![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¡Vayan una rubias
de mi cuenta para la concurrencia!.Liado con el intercambiador de un Volvo D2-55C observo que tiene una acumulación importante de una "especie de barro rojizo" que envuelve el haz tubular (avispero) por su exterior. Se aprecia bien cuando se desmonta el termostato y se saca el tubular. Adquiero otro intercambiador, usado, para reemplazar el mio, también afectado por otras dolencias, y observo que tiene el mismo barro en el mismo lugar, enguarrando también el tubular por fuera. Hay que decir, que la zona del intercambiador donde se decanta el barro es por donde circula el líquido refrigerante, ya que el agua salada pasa por el interior del tubular. La pregunta es, a qué se deben estos depósitos de barro?. Del líquido refrigerante?. De agua salada que se comunica con el refrigerante a través del tubular?. Del escogorcio centrífugo reticular volante esmaltado... ?.Es importante averiguarlo porque si el tubular esta embarrado creo que perderá poder refrigerante y el motor se calentará más de lo debido, cosa que me ha pasado ya con consecuencias muy desagradables. Para los doctos de este santuario que son muchos, por favor. Buenas vacas primaverales. |
|
|