La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2017, 09:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Ayer nos ocurrió... mi hijo entraba en puerto y le pararon para pedirle la documentación....

Perdonar que no continúe, porque antes me gustaría divagar un poco sobre el momento en el que vivimos.
Ahora, en el siglo XXI, que tan importante son las redes sociales, internet, que incluso existen bancos que no tienen sucursales físicas o que aun teniendolas, ya se pueden abrir cuentas desde tu casa. Son épocas que los recibos y facturas ya no te las envían en papel y sirven como documentos oficiales. Que puedes "meterte" en páginas de ministerios y administraciones públicas y hacer y pedir todo tipo de documentaciones.....

Sigo con lo que os conté al principio. Pues bien unos amables agentes pidieron con educación a mi hijo qu se acercase para pedirle la documentación de su embarcación recien estrenada (2 días) y ¡SORPRESA!
agente: Papeles, por favor
mi hijo: aqui los tiene señor agente
agente: está todo correcto, pero le falta el recibo del seguro obligatorio
mi hijo: no me falta, lo tengo aqyui en el móvil, porque la embarcación es nueva y no ha dado tiempo al banco a remitirmelo a casa, por eso les he pedido que me lo enviasen al móvil y aqui lo tengo (le enseña el móvil con el recibo del banco)
agente: a no... eso no sirve, porque se puede falsificar muy fácil. Lo tiene que llevar en papel. Asi que aqui tiene la "receta" y tiene 5 días hábiles para presentarlo en Capitanía Marítima. Buenas tardes.
mi hijo: Pues muchas gracias por el "regalito", yo como me vuelvo para los madriles le tocará a mi padre llevarlo a Capitanía
Pue entonces haga una autorización, porque lo va a necesitar para presentar el recibo.

Ahora es cuando pregunto a la Taberna que es tan sabia ¿No sirven los documentos que llevo en el móvil/ordenador/tablet?
Hemos avanzado tanto que podemos pedir una autorización desde el móvil, "bajarla al teléfono" y si viene un agente de la autoridad ¿no me servirá enseñarle el móvil para que vea que tengo la susodicha autorización y me sancionará?

Me parece que estamos avanzando demadiado deprisa para algunas cosas y en cambio estamos en el siglo XIX para otras.

Ya sabeis, toda la documentación en papel.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Alandris (17-04-2017), Juanitu (15-04-2017), olaje (26-04-2017), tato (24-04-2017), tio_ambeto (15-04-2017)

Freedom sea

Reglas del foro