La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-04-2017, 09:50
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,563
Recibió 5,079 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Ayer nos ocurrió... mi hijo entraba en puerto y le pararon para pedirle la documentación....

Perdonar que no continúe, porque antes me gustaría divagar un poco sobre el momento en el que vivimos.
Ahora, en el siglo XXI, que tan importante son las redes sociales, internet, que incluso existen bancos que no tienen sucursales físicas o que aun teniendolas, ya se pueden abrir cuentas desde tu casa. Son épocas que los recibos y facturas ya no te las envían en papel y sirven como documentos oficiales. Que puedes "meterte" en páginas de ministerios y administraciones públicas y hacer y pedir todo tipo de documentaciones.....

Sigo con lo que os conté al principio. Pues bien unos amables agentes pidieron con educación a mi hijo qu se acercase para pedirle la documentación de su embarcación recien estrenada (2 días) y ¡SORPRESA!
agente: Papeles, por favor
mi hijo: aqui los tiene señor agente
agente: está todo correcto, pero le falta el recibo del seguro obligatorio
mi hijo: no me falta, lo tengo aqyui en el móvil, porque la embarcación es nueva y no ha dado tiempo al banco a remitirmelo a casa, por eso les he pedido que me lo enviasen al móvil y aqui lo tengo (le enseña el móvil con el recibo del banco)
agente: a no... eso no sirve, porque se puede falsificar muy fácil. Lo tiene que llevar en papel. Asi que aqui tiene la "receta" y tiene 5 días hábiles para presentarlo en Capitanía Marítima. Buenas tardes.
mi hijo: Pues muchas gracias por el "regalito", yo como me vuelvo para los madriles le tocará a mi padre llevarlo a Capitanía
Pue entonces haga una autorización, porque lo va a necesitar para presentar el recibo.

Ahora es cuando pregunto a la Taberna que es tan sabia ¿No sirven los documentos que llevo en el móvil/ordenador/tablet?
Hemos avanzado tanto que podemos pedir una autorización desde el móvil, "bajarla al teléfono" y si viene un agente de la autoridad ¿no me servirá enseñarle el móvil para que vea que tengo la susodicha autorización y me sancionará?

Me parece que estamos avanzando demadiado deprisa para algunas cosas y en cambio estamos en el siglo XIX para otras.

Ya sabeis, toda la documentación en papel.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
Alandris (17-04-2017), Juanitu (15-04-2017), olaje (26-04-2017), tato (24-04-2017), tio_ambeto (15-04-2017)
Antiguo 14-04-2017, 10:08
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La documentación en PAPEL

Buenas y un cafetín.

Como eso es poco, yo intenté, y digo intenté por que no fui capaz, de que me compulsaran las fotocopias de la documentación del barco en capitanía Marítima de Gijón. Imposible, que la documentación tenía que ser la original. Ah, y que llevara siempre el papelito del pago del seguro, que llevar la póliza solo no servía Así es como estamos.
Para mas tonterías, un W/T (aparte de la VHF fija) para que me lo metieran en los papeles, un certificado de instalació, sí, para un W/T. Total, para darse a la
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
Sanmi (16-04-2017)
Antiguo 14-04-2017, 10:08
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: La documentación en PAPEL

No , no sirve para nada , la pueden pedir en papel y ORIGINALES. A partir de aquie entra el criterio del sentuido comen y la discrecionalidad, aspectos que parecen no existir en los agentes de la autoridad. En este país solo existe el protocolo y las incomprensibles normas que restringen la libertad individual y justifican el tamaño de nuestra Administración.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 10:10
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Respuesta: La documentación en PAPEL

Pues no lo entiendo,a mi el recibo del seguro me lo envían por correo electrónico y yo en mi casa lo imprimo,hasta el momento ningún problema,por lo menos en puertos y en capitania,la GC no me lo ha pedido todavía,pero si en capitania vale debería valer también para la GC ¿no?
Saludos.
Antiguo 14-04-2017, 10:24
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Primero copas,, luego al tema.

Aunque no soy un experto en el tema, sí para la Guardia Civil "de Tierra", no es necesario disponer físicamente del recibo del Seguro, no sé cual es la razón de qué, de forma análoga, no sirva para los barcos este procedimiento.

Sí el agente que te pide el recibo del Seguro, no tiene razón en su "petición", ¿puede considerarse este proceder, una prevaricación, y pedirle responsabilidad por ello?.

Creo que muchas veces, la Autoridad, se "pasa", y que el personal "traga" con todo.

Naturalmente, siempre con buenas maneras, responder ante estas supuestas arbitrariedades es algo que debíamos ejercer con más frecuencia.

Más copas., pero no muchas que luego te hacen "soplar".
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 10:33
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: La documentación en PAPEL

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

Pues no lo entiendo,a mi el recibo del seguro me lo envían por correo electrónico y yo en mi casa lo imprimo,hasta el momento ningún problema,por lo menos en puertos y en capitania,la GC no me lo ha pedido todavía,pero si en capitania vale debería valer también para la GC ¿no?
Saludos.
Hola cofrade.
Como ves, eso aumenta el desatino.
Para la GC un pdf, o una pagina impresa, son "falsificables". Ese misma pagina impresa con un sello bancario (que se podria haber hecho con una patata), es un documento legal solo comparable a las tablas de piedra de Moises (siempre que tengan su sello, claro).
Lo peor es que si vas al banco con tu impresion del recibo, no te querran poner el sello, primero porque no te lo han impreso ellos, y segundo, porque ese documento es perfectamente valido.

Lo correcto seria que la GC tomase nota de la barca y del numero de recibo del seguro, y cuando llegase a puerto, lo comprobara en la base de datos, ya que desde hace 5 años, las compañias de seguros publican diariamente en un directorio, la relacion de asegurados. Eso, por ejemplo, ya pasa con la GC de trafico, donde lo consultan por matricula Online. Pero claro, al agente le da pereza, y le es mas facil " extender" la receta.
En fin...

Un brindis por el sentido común, el menos común de los sentidos!
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 10:36
Corsario

Vuelvo otra vez al tema, ya que lo considero una situación algo esperpéntica y no se me va de la cabeza.

Estamos viendo y oyendo a diario, "la presunción de inocencia", que tenemos todos (al menos teóricamente).

Sí al agente peticionario, le indicas que efectivamente tienes pagado el seguro aunque no dispongas en ese momento físicamente el recibo, ¿cual es la razón de que no aplique la tan citada presunción de inocencia?.

Otra cosa es que en ese momento la acepte, y después verifique sí es o no verdad, en cuyo caso el "palo" debería de ser doble. Por no tenerlo y por mentir a la Autoridad.

Pero ya sabemos, sólo "la casta" disfruta de dicha presunción, el resto "sí, amo".

Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 10:43

Hola Fontxu la GC no nos pide un recibo con sello bancario, pide el recibo que le enseñamos en el móvil pero impreso.... por esto mismo no me entra en la cabeza que me puedan sancionar por esta TONTERIA y lo pongo en mayúsculas porque creo sinceramente que es una chorrada. No es un documento sellado por el banco, ni es una copia compulsada por un notario... es el MISMO documento que me envía el banco por correo postal o por correo electrónico.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 10:46

Hola Jesús, esto lo teníamos que estar hablando en el bar del náutico ¿cuando vienes por estas tierras? Dame un toque cuando "subas" a esta esquinita.

Eso de "la presunción de inocencia" en nuestro tiempo no puede existir, ya que hay mucho con una cara mas dura que una barra de pan de hace 3 meses

Un abarzo
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 11:42
harriermk harriermk esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Todo dependerá del agente. Siempre a su elección

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 13:01
Fontxu Fontxu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 100
Recibió 52 Agradecimientos en 27 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola Fontxu la GC no nos pide un recibo con sello bancario, pide el recibo que le enseñamos en el móvil pero impreso.... por esto mismo no me entra en la cabeza que me puedan sancionar por esta TONTERIA y lo pongo en mayúsculas porque creo sinceramente que es una chorrada. No es un documento sellado por el banco, ni es una copia compulsada por un notario... es el MISMO documento que me envía el banco por correo postal o por correo electrónico.

Saludos
Rafa
El documento con el sello te valdrá. Te lo digo yo, que trabajo en un banco que está al lado de capitanía.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 13:12
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

A mí me han pedido documentación dos veces, las dos veces me pasó lo mismo con el recibo del seguro... las dos veces lo llevaba en el móvil, las dos veces sin problemas... estas cosas frecuentemente dependen del criterio del Capitán Marítimo, del mando de la GC de la zona, o incluso del criterio del agente de turno... puede ser un poco desesperante.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
ROyOR (15-04-2017)
Antiguo 14-04-2017, 13:32
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes

La función recaudadora de cualquier ministerio es un sinsentido..luego se quejan que pongamos bandera belga....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim
kiqu (14-04-2017)
Antiguo 14-04-2017, 14:04
Corsario

Pero Rafa, si llevo una semanita aquí disfrutando de Galicia, y la que me queda también. Llueva o no llueva, para mí es igual.

Y lo de cervecita, aprobado por mayoría unitaria; pero mejor la semana que viene, que esta está llena de madrileños.

Lo del recibo es un problema que yo también tengo, pues desde que pagas hasta que te llega físicamente el papelito del banco, pasa un mes largo ya que ese tiempo es el tienes para poderlo aceptar o no en el banco. Total un mes largo que tienes la espada de Damocles sobre tu cabeza, a expensas del criterio de la correspondiente Autoridad.

En el caso de tu hijo, yo devolvería la pelota a la Comandancia correspondiente, indicándoles lo de la presunción de inocencia al mismo tiempo que les facilitaba todos los datos referente a la Póliza, número, dirección física de la Compañía de Seguros e incluso su correspondiente teléfono, al objeto que fuesen ellos quienes confirmasen la veracidad de lo dicho -siempre indicando lo que la famosa presunción-, e indicándoles que es un derecho constitucional.
Además les indicaría que te comunicasen la decisión tomada -en el caso favorable hacía tu hijo-, de las medidas tomadas contra el agente sancionador.

Ya sé que es fácil decir esto tras el ordenador, y que poner el cascabel al gato es complicado, pero o lo haces así o te aguantas con lo que te hagan.

Saludos y copas para todos, menos para los "aforados".
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 14:44
myway myway esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 21 Agradecimientos en 19 Mensajes

El único problema es el tiempo que te hacen perder y la molestia de presentar el recibo del seguro donde corresponda Capitanía o GC...hacer un recurso si das con algún "burrocrota" con 2 r...etc
A parte de eso decir que un documento electrónico es más fácil de falsificar que un recibo en papel es para

Como se ha apuntado deberían tener los medios para una comprobación telematica al igual que la dgt.
Puedes tener un comprobante en tu poder -adeudo por domiciliación- porque te lo han cargado en tu cuenta y el banco te lo ha enviado por correo postal o descarga de internet en idéntico formato y no estar asegurado porque has dado orden de devolución al banco con posterioridad -hay un plazo de muchos días para hacerlo-.

En fin, una más de tantas incongruencias administrativas de este país.... hoy te tocó a ti, mañana a nosotros
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 15:51
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje

Saludos
Rafa
La GC no sanciona, lo hace Capitanía a su propuesta si lo cree conveniente. En este caso, teniendo el seguro al corriente de pago, no pondrán sanción, solo te harán perder una mañana.
Al menos eso me pasó a mi, me dijeron que tenía que ser bueno, llevar todo los los papelinos o a la próxima me sancionarían.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 18:51
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

"No sirve mucho de excusa eso de los papelitos impresos en internet y esas cosas.

La ley lo dice claro. Hay que llevar los documentos originales en papel.

Y la ley esta para ser cumplida. Es logico que unos agentes de hacer cumplir la ley, exijan eso, que se cumpla.

Cuando cambie la ley, ya sera otra cosa. Pero mientras exista esa ley hay que cumplirla"

Lo entrecomillo y pongo en cursiva porque no comparto para nada esas ideas, pero son las ideas que se han dicho en esta misma taberna. Me acuerdo del hilo de uno, pobre, al que sancionaron por llevar banderas de igual tamaño que el pabellon español, y que en esta taberna, algunos justificaban la sancion porque, literalmente se dijo: la ley está para cumplirla y si en algún momento decides incumplirla debes acatar la sanción que te pongan.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Fendetestas1971 (23-04-2017)
Antiguo 14-04-2017, 19:36
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,350
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Yo lo veo así:
A priori hay que ser políticamente correcto y no polinizar, pero una vez que expenden el papelito, se pide el número de identificación. Por supuesto antes se intenta razonar

Saludos y

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yoyete
cormaran (25-04-2017)
Antiguo 14-04-2017, 19:54
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes

Como comentan algunos, me imagino que depende del agente. A mi me han pedido la documentación, y el seguro se lo he mostrado a través de la aplicación del banco en el móvil.
En Barcelona, concretamente en Port Ginesta.

Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 20:04
AROHA AROHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 234
Recibió 185 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
"No sirve mucho de excusa eso de los papelitos impresos en internet y esas cosas.

Y la ley esta para ser cumplida. Es logico que unos agentes de hacer cumplir la ley, exijan eso, que se cumpla.

Cuando cambie la ley, ya sera otra cosa. Pero mientras exista esa ley hay que cumplirla"

Lo entrecomillo y pongo en cursiva porque no comparto para nada esas ideas, pero son las ideas que se han dicho en esta misma taberna. Me acuerdo del hilo de uno, pobre, al que sancionaron por llevar banderas de igual tamaño que el pabellon español, y que en esta taberna, algunos justificaban la sancion porque, literalmente se dijo: la ley está para cumplirla y si en algún momento decides incumplirla debes acatar la sanción que te pongan.

Por no llevar el recibo del seguro, la GC no te multa, inmovilizan el barco y denuncian el hecho, Capitanía decide si sanciona o no,
Me pasó hace unos años, fui Capitanía, me levantaron la inmovilización y me dijeron que era obligatorio llevarlo, sin más. Eso sí, no pude mover el barco de mi amarre, hasta ese momento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA
cormaran (25-04-2017)
Antiguo 14-04-2017, 21:35
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Desde el momento en que te cargan en la cuenta el importe del seguro, es tan simple como entrar en la web del banco e imprimir el cargo bancario, que es lo que posteriormente te mandara el susodicho banco.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 14-04-2017, 21:50
Reivah Reivah esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,483
Recibió 1,026 Agradecimientos en 482 Mensajes

Cita:

Pues ya no lo dice. Al contrario.
Otra cosa es que todos los que trabajamos en esto estemos un poco de los nervios, adaptando procedimientos e intentando cambiar nuestras mentalidades, que cuesta un poquito.
De la Ley 39/2015, del Procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas (que entró en vigor el pasado 2 de octubre), artículo 28:
Las Administraciones no exigirán a los interesados la presentación de documentos originales, salvo que, con carácter excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario.
Si llevas una copia electrónica del seguro, no te pueden decir que no la llevas. Incluso, si está firmada electrónicamente es mucho menos falsificable que una copia en papel.
Saludos burocráticos.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Reivah este mensaje:
berrincha (16-04-2017), Jesús (15-04-2017), otoio (18-04-2017), pbs046 (17-04-2017), ROyOR (15-04-2017), tio_ambeto (15-04-2017)
Antiguo 15-04-2017, 09:47

Cita:
Originalmente publicado por Fontxu Ver mensaje
El documento con el sello te valdrá. Te lo digo yo, que trabajo en un banco que está al lado de capitanía.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Fontxu no me he explicado bien, el GC no me pide un documento sellado, pide que llevemos el recibo que tiene mi hijo en el móvil, que es el mismo que debemos de recibir por correo en unas semanas.

Cita:
Originalmente publicado por Jesús Ver mensaje
Pero Rafa, si llevo una semanita aquí disfrutando de Galicia, y la que me queda también. Llueva o no llueva, para mí es igual.

Y lo de cervecita, aprobado por mayoría unitaria; pero mejor la semana que viene, que esta está llena de madrileños.

Lo del recibo es un problema que yo también tengo, pues desde que pagas hasta que te llega físicamente el papelito del banco, pasa un mes largo ya que ese tiempo es el tienes para poderlo aceptar o no en el banco. Total un mes largo que tienes la espada de Damocles sobre tu cabeza, a expensas del criterio de la correspondiente Autoridad.

En el caso de tu hijo, yo devolvería la pelota a la Comandancia correspondiente, indicándoles lo de la presunción de inocencia al mismo tiempo que les facilitaba todos los datos referente a la Póliza, número, dirección física de la Compañía de Seguros e incluso su correspondiente teléfono, al objeto que fuesen ellos quienes confirmasen la veracidad de lo dicho -siempre indicando lo que la famosa presunción-, e indicándoles que es un derecho constitucional.
Además les indicaría que te comunicasen la decisión tomada -en el caso favorable hacía tu hijo-, de las medidas tomadas contra el agente sancionador.

Ya sé que es fácil decir esto tras el ordenador, y que poner el cascabel al gato es complicado, pero o lo haces así o te aguantas con lo que te hagan.

Saludos y copas para todos, menos para los "aforados".
Hola Jesús, te llamo la semana que viene y nos tomamos algo, por cierto el martes estoy en Madrid, asi que tendrá que sel el lunes o a partir del miercoles.

Cita:
Originalmente publicado por AROHA Ver mensaje
La GC no sanciona, lo hace Capitanía a su propuesta si lo cree conveniente. En este caso, teniendo el seguro al corriente de pago, no pondrán sanción, solo te harán perder una mañana.
Al menos eso me pasó a mi, me dijeron que tenía que ser bueno, llevar todo los los papelinos o a la próxima me sancionarían.
Aroha yo no h dicho en ningún momento que la GC sancione, creo que debo de haberme he explicado mal. Mi hijo tiene un papelito verde que pone "denuncia por infracción aministrativa" y como es Capitanía quien sanciona, es alli donde tengo que llevar la autorización de mi hijo y el recibo del seguro pagado del banco.

Cita:

Keith11 estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque parece que eso ha cambiado, pero aun asi, si un agente de la GC ve que la embarcación ha sido matriculada 2 días antes, cualquiera puede saber que es imposible que el banco te haya mandado el papelito del recibo del seguro, es por lo que digo que deberían ser mas flexibles en ese aspecto, ademas está la comparación de los coches, que aunque debas de llevarlo, la GC lo mira en el momento en el ordenador del vehículo ¿por que los barcos de la GC no llevan un ordenador similar al de los coches y miran si está pagado? ¿no sería mas fácil?

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Desde el momento en que te cargan en la cuenta el importe del seguro, es tan simple como entrar en la web del banco e imprimir el cargo bancario, que es lo que posteriormente te mandara el susodicho banco.
Eso no es del todo asi, en mi anteriores bancos si que podía hacerlo, pero en el actual, Banco Pastor, no puedo hacerlo, yo tengo que "molestar" al agente del seguro todos los años para que me de un documento en donde dice que tengo pagado el recibo anual, ya que no consigo el recibo ni pidiendolo en el banco... me tardan unos día en el qu me pueden denunciar como le han hecho a mi hijo....

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Antiguo 15-04-2017, 11:43
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hombre Rafa.....

¡¡ Si es que tu hijo es un irresponsable !!

Como todo el mundo sabe, la documentación impresa en un papel,
es imposible falsificarla

porque está hecha a "máquina de escribir" con papel de calco carbonilla, por un agente u oficial funcionario del negociado correspondiente, que lleva gorrilla anti-copia y puñetas en las mangas para que se vea que no hay truco.

Sin embargo, en el mundo digital, - ES DECIR EN EL INFIERNO - viven los demonios incontrolables del desconocimiento, que en cualquier momento te roban la identidad y te hacen homosexual.

Digo yo.... por reflexionar....

Es que las falsificaciones en papel son casi imposibles porque requeren un estudio secreto, un callejón sin lúz, una puerta falsa, una lámpara flexo con tulipa verde, un escritorio con herramienta específica, cuchillas de raspado, tintas de varios espesores, secantes.... TODO ESO.

Como si fuera tan fácil cambiar una fecha o un RATING en un certificado digital.
OOOPS... estoy hablando demasiado.

Esos agentes no saben lo que es el PAINT (del photoshop ni hablar, claro...)

otoio (18-04-2017), ROyOR (15-04-2017)
Antiguo 15-04-2017, 16:43

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje
Hombre Rafa.....

¡¡ Si es que tu hijo es un irresponsable !!
Tu eres el único que ha leido entrelineas.... lo que no he dicho, para evitar bromas de los cofrades de esta taberna, que la "embarcación" nueva de mi hijo no es una motora, ni un velero.... es una moto de agua
lo que espero es que, la educación que le he pagado se note en estos momentos, y no se dedique a molestar a los demás en los fondeaderos.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
mario147 (16-04-2017)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro