Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Te lo digo rápido amigo Caribdis, tu y Lao Tse habláis de materia, yo te hablo del espíritu, de la conciencia, la coraza hay que ponérsela ahí para poder ver y aguantar lo que hay por ahí
Claro que aquí no nos quedamos cortos
Bueno, que conste que estoy haciendo de abogado del diablo, a mi me va la aventura, quizás en un sentido distinto, ir por ahí de mero espectador, de occidental arrogante y rico  le tendria que encontrar un sentido mas allá de ir de vacaciones permanentes

|
Me parece que te refieres a ver crueldad, pobreza, niñas prostituídas y cosas así...pero es que en multitud de casos los inductores somos nosotros, esta sociedad nuestra tan blanqueada y aséptica, que hemos extraído de estos países riquezas materiales y humanas, y que estamos tan a gusto en nuestra "esforzadamente ganada" riqueza..
Pero sin entrar en temas escabrosos, la "tribu del mar", esos cientos o miles de navegantes que pululan/amos por el mundo ahora aquí y ahora allí tiene normalmente una excelente calidad e intensidad de vida y una aceptable integración en las culturas locales, es más, creo que aportan/amos muchas cosas positivas a esas culturas, desde luego, una visión distinta a la que perciben de occidente a través de noticias, industria cinematográfica y publicidad, los grandes y ficticios escaparates de la cultura occidental..
No capto lo que dices del mero espectador, tal vez eso sea así, que tampoco, en un turista, pero desde luego en un navegante no lo veo..
Un saludo
