![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() La foto ya tiene algunos años, ahora ya lleva el protector ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
pope76 (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta bien lo del tango cortado ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirar lo que le ha pasado a este Un Swan 76 Deck salón por 80.000 euros para quien quiera hacer carpintería y electricidad - y después de hacer de carpintero, dedicarse al charter. ![]() ![]() http://www.boatshed.com/swan_76-boat-234225.html ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
pope76 (02-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
colocado). ¿Sabes si es mucho aire el que consume?. Los salones de los barcos, no son cono los de casa. No solo la superficie es más pequeña y sino que el volumen es infinitamente menor. Supongo que gastarán poco oxigeno, en relación con el poder calorífico. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Lo cual creo que incluso ayuda a la renovación del aire de la cabina ![]() Los gases de la combustión, evidentemente, saldrán al exterior con una buena canalización. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un barco normal nunca es totalmente estanco. Suele tener cajas doradas o entrada de ventilación a través Del Pozo de anclas, incluís rejillas en el portillo.
La posibilidad de tener un barco totalmente estanco me hace recordar una historia real - no recuerdo el protagonista- Al parecer un navegante oceánico que estrenaba barco de regata en una vuelta el mundo se vio obligado a llamar a su apoyo despertado porque no podía abrir ninguna puerta ni Portillo. No entendía la razón, pero estaba encerrado sin poder salir al exterior. Al parecer el barco era tan estanco que no permitía entrar el aire u por efecto de una bomba hizo vacío y no permitía abrir ningún tipo de acceso al exterior. Después de darle muchas vueltas, parece que le reconcentraron hacer un pequeño agujero al exterior y al momento pudo salir. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
Loquillo (03-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿has visto los agujeros por los que entra al aire? ¿que va a entrar por ahí? ¿un suspiro? ![]() El mas grande, ese que esta roscado, solo se abre para encender, metes una cerilla por ahí, luego se cierra ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La pagina pide registrarse y paso ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El oxigeno que consuma, poco tiene que ver con el tamaño de los agujeros, dependerá de la llama. El aire no tiene "huesos". ![]() Desconozco el funcionamiento de las estufas a gasoil, por eso preguntaba si "quemaban mucho aire". De todas formas, yo no me echaría a dormir en salón, con la estufa puesta. Por si las moscas. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fuego eléctrico: "Este barco, por desgracia, acababa de completar el ARC 2016 cuando tuvo un fallo eléctrico en la unidad de CA y el fuego se extendió a través de la sección de proa de la embarcación con lo que mayoría de los daños los tiene alrededor de la zona a proa del mamparo. El barco ha sido inspeccionado y se considera perdido. Con el fin de extinguir el fuego muchas toneladas de agua salada fueron bombeadas dentro por lo que la instalación eléctrica y los componentes mecánicos también van a necesitar cambiarse o renovarse."
"Lo mejor esta por llegar" "Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas" Editado por Tortuga Carey en 03-05-2017 a las 09:03. |
| 2 Cofrades agradecieron a Tortuga Carey este mensaje: | ||
Velero Simbad (03-05-2017), viento del este (03-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El amigo Prometeo me quiere meter miedo
![]() Es mucho mas peligrosa la instalación eléctrica que la estufa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Claro, si no hay oxigeno, no hay fuego, pero eso no se discute Yo en invierno me caliento con leña, estufa tipo "cassette" si le cierro totalmente la entrada del aire, que yo uso el cajón de recoger la ceniza, pues justo le entra a la leña por debajo y es mucho mas efectivo que la rejilla que tiene a tal efecto, el fuego no se apaga pues le queda la salida, que si, que ya se que el aire caliente sube etc ... pero no se apaga, se queda a un mínimo, en cuanto le das oxigeno, abro el cajon de la ceniza un milímetro, se activa la llama, a mas que abres mas se activa, pudiendo llegar a parecer un soplete si hay leña suficiente. En estas marinas la entrada de oxigeno esta, digamos "tarada" a los agujeritos que ves en la foto, que le dan suficiente oxigeno al flujo máximo de gas-oil que debe de soportar que son 120 gotas al minuto, a mi sobre las 110 ya me va estupendamente, si te pasas con las gotas puede haber un incendio, yo he llegado a las 140, por probar, y el inox se pone al rojo vivo, da miedo, supongo que de seguir terminaría por arder. Yo no dormiría con ninguna estufa en marcha, en casa tampoco lo hago, aunque supongo que en la Antartida no quedaría mas remedio ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En los refugios de montaña atendidos en los que he dormido,la gente duerme en su saco de dormir y por la noche se apaga la calefaccion,claro que un barco se enfria rápidamente,pero también me he fijado en videos puestos en esta taberna,en expediciones polares,que por las mañanas la condensación producida en el interior durante la noche esta totalmente congelada,asi que también deben apagar la calefaccion. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Un Pineau de Philippe Harlé, para 10,10 mts de eslora no esta nada mal
https://quovadisenvoyage.wordpress.com/le-voilier/ ![]() |
Loquillo (04-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que si no estoy yo de guardia ...
![]() Este ATLANTIS 430 del año 2000 por 168.000€ https://www.leboncoin.fr/nautisme/10...95.htm?ca=12_s ![]() ![]() ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
es en el Bahía, que la encendió Kaia una mañana, mientras yo dormía. Él se marchó a pasear con Rufino y, evidentemente, no me dijo nada. Al rato, me desperté, notando un chorro de aire caliente. Por momentos, pensé que algo iba a salir ardiendo, pero no sabía que era. Me fui a la bañera, a la espera de acontecimientos. Al rato llegó Ángel y le comenté lo que pasaba. Me dijo que había puesto en marcha la calefacción, como medida de precaución. Según él, hay que hacerla funcionar cada "x" días, para que se mantenga activa. Todo esto no tendría la mayor importancia, si no fuera por el pequeño detalle, de que nos encontrábamos en el Caribe y hacía un calor de cojones. ![]() En fin, que para el uso previsto, creo que cualquier cosa me valdrá. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
La verdad es que se le ponen a uno los dientes largos. https://www.flickr.com/photos/102004419@N03/page1 ![]() Editado por Mateando en 06-05-2017 a las 09:14. |
| 2 Cofrades agradecieron a Mateando este mensaje: | ||
ELO850 (09-05-2017), Velero Simbad (06-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con una Wallas o Webasto y de la mas pequeña, una sola salida a la sala, te valdra ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.flickr.com/photos/102004...3/14427226003/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Loquillo (08-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero mas curioso aún es que, en el exterior, no se ver caña ni rueda... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si lleva, claro
![]() No consigo poner la foto, pero en el enlace que ha puesto Matenado se ve ![]() |
iperkeno (06-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto se hacía mucho en mi época
![]() Un piloto eléctrico para barco pequeñito (barato y de poquísimo consumo) se conectaba al piloto de viento en vez de la veleta y, así, con un esfuerzo mínimo y, por tanto, un gasto eléctrico pequeñísimo, enviaba una gran fuerza a la caña. El montaje lo hice para dos pilotos de viento distintos y recuerdo que en uno de ellos (Aries) me costó ajustarlo...![]()
|
||||
|
||||
|
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|