La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2017, 23:18
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Se prevee adaptar el modelo francés con respecto a las banderas extranjeras

Cita:
Originalmente publicado por Capita Drake Ver mensaje
Eso es incorrecto:
1. Muchos tenemos radios VHF no homologadas, equipos electrónicos sin certificados de instalación por un instalador homologado, pirotecnia electrónica (no homologada), etc.
2. Si se aprueba ese disparate, cediendo a los lobbies de las empresas sacacuartos, tendremos que volver a pasar la ITB.
3. La normativa española prohibe llevar equipos no homologados a bordo. Si se someten a la misma normativa, la balsa no homologada y la radiobaliza no homologada te la tendrán que llevar en helicóptero cuando hayas salido de las 12 millas.
Creo que vas demasiado rápido o lejos....La normativa francesa lo único que exige y que puede hacerlo es que todos los barcos que estén en sus aguas dispongan del mismo material de seguridad. Que no tiene nada que ver con quien fabrica o deja de fabricar algo.
Ningún país de la UE puede exigir que aplicando un criterio discriminatorio medidas que signifiquen restringir la libertad de mercado. Así sería si se impusiera que los barcos con bandera de un determinado país pueden llevar un material determinado pero si el propietario es español el material tiene que ser otro. Esto es algo inverosimil. Pueden exigir que TODOS los barcos tengan la bandera que tengan tienen cuando estén en sus aguas y que no sea en tránsito, han de llevar un determinado material, pero evidentemente no de una marca o tipología determinada.
Algo que en derecho se conoce muy bien es que se pueden perder muchas sentencias en las que aparentemente podrías ganar, por aplicarte el dicho "nadie puede ir contra sus propios actos", el estado español ha estado facilitando vete tu a saber porque que los barcos de náutica de recreo abanderen en paises de la UE con el único requisito de pagar los impuestos correspondientes.
Como han dicho antes, los de siempre tiran miguitas de pan y nosotros como tontones metemos la zarpa rápidamente, bien porque el tema nos es sensible, bien porque en la taberna nos gusta polemizar como buenos navegantes que somos. Yo creo que mi compañero de fatigas se jubilará con bandera Belga sinceramente. Aunque eso si igual en lugar de 2 cohetes tendrá que llevar los 4 o 6 no me acuerdo, pero poca cosa más.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro