![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
El problema lo veo yo entre el periodo que va desde el día en que entre en vigor, esperemos que no entre nunca, y el día en que un tribunal Europeo dicte sentencia en contra, justo estos días va a cobrar el primer perjudicado por las renovables, creo que unos fondos ingleses, pero ya han dicho que los particulares que invirtieron en campos de energía solar no van a ver ni una en fin, yo no estaría tan tranquilo, un estado es una maquina de triturar ciudadanos
![]() No hay brindis ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si Hipotéticamente, llegara a cuajar alguna medida de las que aconsejan estos señores, y eso ya es mucho suponer, veremos qué es lo que consiguen que se apruebe en concreto, porque hablan de algunos elementos de seguridad.
También Bélgica está pensando en actualizar algunos elementos de seguridad. En el peor escenario posible, se igualarían las exigencias de seguridad a las españolas, bueno, aun así seguirá siendo interesante seguir siendo Belga por muchisimas razones. ¿algun Patriota piensa que por eso van a volver al redil los traidores, en serio? Sin olvidar que para llegar a eso tienen que modificar un montón de normas, incluso el propio código civil, entre otras cosas. En su día se aprobó la posibilidad de abanderar en cualquier país europeo, incluso con el visto bueno de Hacienda, ahora podrían organizar un marrón legal importante a nivel europeo. ¿Y todo ello para qué?, Se pagan los mismos impuestos y tasas con menos molestias para la administración. ¿Quiénes son los que protestan? Pues Marina mercante porque ahora ya no chupa impuesto revolucionario por el timoncito, y los cuatro mandrangos que se enchufaron el momio de las ITB, de las cuales también pillaban los de la MM. ![]() Y si la jugada les sale mal a los de la MM, igual se encuentran con la eliminación definitiva y total de sus competencias sobre la navegación de recreo, porque eso también es un futurible que se puede poner en la mesa de negociaciones desde EU si se dedican a tocarle los ……. a quien no deben.¿Le interesa al estado meterse en otro jardín burocrático europeo con el riesgo más que probable de que Bruselas le de otro mamporro dentro de un tiempo por tan poca cosa? Ellos siguen recaudando religiosamente, el unico problema que tienen es el escaqueo fiscal de algunos barcos extranjeros que no pagan, no de los barcos ex-españoles. Bienvenidos a la nave del misterio, futuribles, universos paralelos y profecías. De lo unico que deberiamos preocuparnos es de mantener las ![]() fresquitas y ![]() mucho mas.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
Javi-Miss Regina (11-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=markuay;2012251]
¿algun Patriota piensa que por eso van a volver al redil los traidores, en serio? Sinceramente, no creo que el tema vaya de patriotas o traidores, ni que haya que plantearlo desde ese punto de vista que, de una u otra manera, desvirtúa el fondeo del asunto y puede llegar a molestar a alguien. Sin acritud y con unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=cajador;2012257]
Cita:
A los que abanderaban en belgica y holanda se les ha llamado traidores, estafadores, y otras cositas por el estilo, en este pais sigue quedando aun algun personaje asi. Todos ellos tubieron que envainarsela ante la fuerza de los datos. A mi me da igual, es mas, en el mensaje lo he puesto mas bien en plan guiño a quienes tubieron que escuchar esas cosas, a muchos de ellos los conozco, pero sobre todo en plan broma, aunque supongo que no tenias la informacion necesaria para detectar lo comico de la situacion. Por cierto, ya de por si, el tema tiene poco virtuosismo. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=markuay;2012272]
Cita:
Aquí dejo el tema, no es mi intención polemizar y menos con un cofrade al que disfruto leyendo sus numerosas intervenciones. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El problema es que en la náutica española el patriotismo sale muy, muy caro... y no todo el mundo se lo puede permitir. A ver si las autoridades toman nota.
Y en ningún caso quiero echar más leña al fuego, que lo primero es el respeto a las decisiones y los motivos de cada cual. A mí ya me gustaría que llevar el pabellón hispano (o el que se quiera) no fuese un problema o fuente de problemas, pero las cosas son como son. Unas y tengamos la fiesta en paz.
|
|
||||
|
||||
|
tranquilidad, la noticia no es más que eso un asustaviejas que no tiene ningún tipo de problema para los que con orgullo, pasión y beneficio económico ostentamos banderas de la UE. El material de seguridad que podrían pedir sólo atañe a las 12 millas, que creo todos lo tenemos. El material de seguridad para más de 12 millas es única y exclusivamente el de la bandera.
Seguimos y seguiremos disfrutando de estar en la UE. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
namornik (12-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
os habéis fijado ? Estas " noticias " ( que ni me moleste en comprobar ) siempre vienen de la mano de los mismos , los que siempre hablan de lo mismo y no toleran que otros se atrevan a hacer lo que a ellos les da miedo hacer : cambiar de bandera y dejar de ser ovejas .
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
navegante 2007 (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Muchos tenemos radios VHF no homologadas, equipos electrónicos sin certificados de instalación por un instalador homologado, pirotecnia electrónica (no homologada), etc. 2. Si se aprueba ese disparate, cediendo a los lobbies de las empresas sacacuartos, tendremos que volver a pasar la ITB. 3. La normativa española prohibe llevar equipos no homologados a bordo. Si se someten a la misma normativa, la balsa no homologada y la radiobaliza no homologada te la tendrán que llevar en helicóptero cuando hayas salido de las 12 millas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Es como si un español con un coche alemán no tuviese que pasar itv y el gobierno les obligase a pasarla para circular por españa , una locura total !!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Es como si un coche y un velero fueran lo mismo. Es una locura!
O como si un velero de 9 metros fuese lo mismo que un petrolero de 200.000 toneladas. Eso sí que es una locura total! España es diferente!! P.D.: creo que los únicos mercantes que quedan abanderados en España son los remolcadores de puerto. Igual el problema parte de ahí... |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, mi coche pasa la ITV cuando le toca y pago los 50 € de robo a mano armada por cxjxnes. Porque utilidad de la ITV de automóviles no veo ninguna a la vista de las cafeteras que siguen circulando por nuestras carreteras, a la vista de lo superficial que es la ITV y sobre todo a la vista que los "técnicos de la ITV" que me he encontrado y que no tienen ni pxta idea de lo que es un coche o una moto: empezando por aquel que al ir a meter la sonda de gases a la moto no sabía que hacer con una sonda y 2 escapes, y terminando por el "lumbreras" que me nego la itv por falta grave: "falta de la palanca de accionamiento manual interior del retrovisor derecho". Se solucionó con una reclamación contra el "lumbreras" que no sabía: 1- el retrovisor derecho es opcional si se lleva el interior; 2- el retrovisor era ELECTRICO.
Pasar un ITB así, para el que le sobre el dinero. Prefiero invertirlo en mantener mi barco en condiciones y estar en la Armada de Flandes. |
|
|
||||
|
||||
|
¿y porque se ha metido Francia en estos jardines?
Que lo hubiera hecho España entraría dentro de lo normal, pero va y es Francia ![]() Allí por tener un barco se paga un impuesto anual, tampoco es mucho, 300, 400 € depende ¿tantos han cambiado de bandera como para que les afecte la recaudación? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No soy de leyes, pero creo que eso que proponen es completamente ilegal, aunque parece que no les importa demasiado. Si cuela, cuela, y hasta que se pronuncie Bruselas pueden pasar años. En mi opinión las únicas opciones legales si quieren "estrechar el cerco" como se proponen, serían:
- Obligar a todos los buques de la UE, sin distinción de nacionalidad (de la embarcación ni del patrón), a cumplir la normativa española en aguas territoriales españolas. O prohibirles el acceso si no están conformes. Lógicamente, no hay h... de hacer tal cosa. - Que España salga de la UE.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, se paga más que en Francia dependiendo de la eslora y encima por duplicado cuando vas transeúnte.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad no tiene nada que ver con un coche y así lo refleja el código civil y el derecho marítimo internacional firmado por el estado español. ![]()
navegante 2007 (16-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No olvidemos que aquí, a los que hacen las leyes, se la repanpinflan, como dijo aquel.
Sobre todo si es para ayudar o enriquecer a algún amiguete. Además, hay muchos afectados, que soportan con gusto el agravio, solo por ver con satisfacción, que su vecino, compañero, hermano... también se jode. Otros simplemente afectados de algún tipo de Síndrome de Estocolmo. Así que cuidadín, que aquí al que se descuida se la meten doblada. Ya no se si la diferent is spain o los españoles.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sería útil montar una asociación (un lobby) para defender los intereses de los patrones españoles en estos casos, por ejemplo dando información correcta a la prensa, hablando con los responsables en las administraciones y, llegado el caso, denunciando ante los tribunales adecuados. ¿Alguien sabe si hay alguna organización así? (no hablo de las que están por el negocio de un grupo reducido)
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tendríamos que montar una asociación de patrones españoles con barcos abanderados en Bélgica y Holanda
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(Y eso, dando por supuesto que dé resultados y consiga cosas. Si no las consigue, ya ni contamos...) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fondear.org/infonautic/Do...extranjero.asp ¿cuantos de los que han cambiado de bandera se han hecho socios para defender este derecho? Es lo que hay...luego nos quejamos en el bar ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
namornik (12-05-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo la verdad es que ni me preocuparía por esto ya que como dicen los cofrades es casi imposible que salga adelante por el código civil.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|