La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2017, 20:50
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 500 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda Presupuesto Vela China

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
En este punto no estoy muy seguro. Las velerias de la EU tienen que cumplir con las normativas. Eso significa que tienen que comprar productos que las cumplen. Aunque las telas se hagan en China, estas pasan un control de calidad exaustivo para que se puedan comercializar en Europa.
Las que compras en China no tienes esa garantia. Pueda que sean las de 2ª o 3ª opcion.
Pero mas importante es el corte y acabado de la vela. Esto significa experiencia por parte de la veleria.
Con las velas chinas, a parte de no saber el grado decalidad de la tela, te hacen cortes estandards hechos por el programa de computadora.

Es decir no tienen en cuenta como tienes montada la maniobra en tu barco.

Como se dice, mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Yo he aprendido que lo balato, balato al final, resulta caro.
Desconozco la normativa que tienen que cumplir las velas pero me temo que no haya mucha legislación al respecto.
En cuanto al tema de la fabricación en China yo no digo que sean malas velas por el hecho de ser chinas. Hay de todo y desde luego primeras marcas que fabrican alli bajo sus estandars de calidad hacen velas buenas.
En cuanto a la fabricacion por ordenador, hoy en dia es todo asi, la vela ya se diseña en un programa informatico y de ahi se pasa a un ploter que corta el tejido segun lo diseñado, se cosen los paños, refuerzos, ollaos, etc y listo.
El meollo esta en el diseño de la vela, que es lo que le da el valor y eso te lo hace tu velero local en funcion de tus gustos/necesidades.
Yo las velas que me he hecho son chinas, lo sabia cuando las encargue y no tengo ninguna queja, son exactamente lo que pedi, la calidad del tejido no hay problema, porque lo elijes tu (las velerias no fabrican tejidos, te dan a elegir entre unos cuantos fabricantes, calidades y gramaje). Y el diseño es lo que le encargues a tu velero (en mi caso era un foque con puño alto, sin llegar a ser yankee, y con una faja de rizos a la altura que yo queria) que no es una vela muy comun y te lo hacen sin problemas, lo que les pidas.
Y que sean fabricadas en paises exoticos y de mano de obra barata tampoco es garantia de que sean baratas para el cliente final. Ni malas.
North Sails, que será seguramente la mayor veleria del mundo fabrica, hasta donde yo se, en Sri Lanka. Y las velas cuestan un huevo y la yema del otro.
Quantum, que tambien es de las grandes, creo que fabrica en Sudafrica. Y tampoco las regalan. Y de calidad son de lo mejor las dos.
Ya me gustaria saber para que marcas fabrica CSF, seguramente me llevaria mas de una sorpresa.
Y cuantas velas de Imocas 60, Vor, Maxis y demas barcos de ultima generación se fabrican alli. Tambien habria sorpresas.
Saludos
Auskalo
pope76 (15-06-2017)

Freedom sea

Reglas del foro