La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 15-06-2017, 20:01
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda Presupuesto Vela China

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Hay una veleria Tailandesa muy conocida que ahora tiene delegaciones en varios puntos de españa y que es propiedad de un conocido velero australiano que suele tener velas en stock a muy buenos precios.

Tambien las hace a medida, y son de buena calidad. (no digo la marca por si acaso, pero seguro que muchos sabeis cual es.)

Que jovenes eramos:

http://latabernadelpuerto.com/foro/v...0b72665b6bb1b9

Asi es, ademas hacen velas regateras que ganan regatas.

Yo les he encargado mi nueva mayor de 44 m2 trirradial.
Han ido a barco, han medido todo. Sin decirles nada se han dado cuenta que la distribucion de los rizos de la antigua vela no estaban bien(eL primer rizo estaba tan alto que me capaba toda la potencia).
El finde de 7 Julio la pruebo. Ya os contare.

Cita:
Originalmente publicado por Auskalo Ver mensaje
Hoy en dia, de una manera u otra casi todas las velas vienen de China. Hay media docena de empresas que fabrican para casi todas las marcas, con los standarts de calidad que les exige cada marca. Luego la vela pasa por la delegacion local de la marca y de ahi al cliente. El unico valor añadido a pedirla "en casa" es que el velero te viene, te asesora, te diseña la vela segun lo que le has pedido y se "responsabiliza" de que eso que querias es lo que te den al final.
Saludos
Auskalo
En este punto no estoy muy seguro. Las velerias de la EU tienen que cumplir con las normativas. Eso significa que tienen que comprar productos que las cumplen. Aunque las telas se hagan en China, estas pasan un control de calidad exaustivo para que se puedan comercializar en Europa.
Las que compras en China no tienes esa garantia. Pueda que sean las de 2ª o 3ª opcion.
Pero mas importante es el corte y acabado de la vela. Esto significa experiencia por parte de la veleria.
Con las velas chinas, a parte de no saber el grado decalidad de la tela, te hacen cortes estandards hechos por el programa de computadora.

Es decir no tienen en cuenta como tienes montada la maniobra en tu barco.

Como se dice, mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Yo he aprendido que lo balato, balato al final, resulta caro.

Pero comprendo muy bien que en este hobby nada de balato, cada euro que sale del bolsillo duele. Por eso y solo pienso lo que voy a disfrutar con una vela hecha por profesionales y no en lo que cuesta.
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro