![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas
por delanteOs planteo algunas dudas de algunos bricos que quiero hacer dentro de poco: Electricidad / Baterías Ahora mismo, llevo dos baterías de 70 Ah, colocadas en la parte delantera del motor –al lado de la puerta que le da acceso-. Con esto me ha dado para travesías de unas 250-300 millas a costa de arrancar motor para cargar baterías; en cualquier caso, quiero añadir amperios y, como no hay más espacio allí, he pensado colocar una batería adicional –de unos 120 Ah- separada de las otras dos, bajo la litera del camarote de popa, donde hay un espacio ad-hoc. Mi idea es conectar en paralelo una de las actuales de 70Ah con la nueva de 120Ah como grupo “1” para servicios, y dejar la otra de 70Ah como grupo “2” para arranque de motor. ¿Se os ocurre una configuración mejor? Instalación antena VHF en candeleros popa He de instalar una antena para el AIS, que situaré en los candeleros de popa. Mis dudas, fundamentalmente, son, - Pasar cable. Tengo que llevar el cable desde el emplazamiento donde está el AIS en la mesa de cartas hasta la parte de popa de bañera, pasando por el WC y el cofre. Actualmente tengo una especie de cilindro por donde pasan todos los cables de un recorrido parecido pero, por su longitud (unos 2m) no sé cuál es la mejor manera de pasar el cable de la antena a través de él. ¿Hay algún truco? - Sacar cable a bañera. Entiendo que no queda otra que hacer un taladro al lado de la salida de uno de los candeleros y pasar el cable por ahí. Si hay alguna alternativa, soy todo oídos Rondas ![]() Avante |
|
|