![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días!
![]() Este verano tenía pensado hacer mi primera travesía larga, nunca había hecho más de 40mn. Después de buscar mucha información y encontrar muy útiles derroteros en esta taberna, me decanté por subir a la costa brava unos 15 días. Pues bien, ayer salí desde Port Ginesta con destino Mataró. Salí sin viento hasta que llegué a la altura de El Prat, que empezó a soplar de proa unos 13 - 15n. Aseguré bien la auxiliar, que la llevo en la cubierta de proa, por temor a que una ráfaga la levantase. Lo más complicado de la travesía fue cruzar el canal de entrada al puerto de Barcelona. Entraron y salieron un par de ferries y a lo lejos esperaban moles de unos centenares de metros de eslora, su turno para entrar. Pasé la boya sierra y se me hizo eterno. Siempre escuchando por el canal 10, 14, 09 y 16, por si había novedades. Una vez crucé el canal, y esquivé a varios cargueros fondeados, puse rumbo directo a Mataró. Tardé 6:52h. Como anécdota, frente a la zona de Port Fórum, a unas 5mn mar adentro, saltó un delfín enorme por babor. Ahora estoy en Mataró con la intención de partir esta tarde sobre las 17:00h rumbo a Port Blanes. La idea es llegar sobre las 21:00h a Blanes, hacer noche y salir mañana muy temprano 05:00? 06:00? rumbo a l'Estartit donde me espera un buen amigo. He estado comprobando el parte y parece que mañana por la noche entrará tramuntana. He puesto una captura de Zygrib, no sé si se ha adjuntado bien. La idea es llegar a l'Estartit sobre las 15:00h. Cómo veis el plan de navegacion? Hay alguien que vaya también rumbo norte? quizás podríamos ir en conserva. Saludos |
|
|