La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2017, 20:40
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo no despreció la cultura africana, pero los colonos de las empresas sociales de las que te puedo dar datos precisos, preferirían perder un brazo a tener volver a vivir en las condiciones miserables en las que sobrevivían antes y que no habían variado nada a la de sus padres y abuelos.

Deberíamos dejar de citar referencias idílicas del buen hombre primitivo. Se mueren de una simple infección, hay incultura, violencia, a los cuarenta años son ancianos.

Si no nos salva la ciencia, yo por lo menos lo tengo claro. La humanidad no va a sobrevivir de ser culturas recolectoras.

Ya sabemos que hay contaminación, pero mira el ejemplo de las ballenas. La explicación de los científicos es que está aumentando la biomasa.

Hay que dejar que debatan los científicos y dejarnos de criminalizarnos. A veces parece que quieremos volver a las guerras floridas de los Incas. Era la solución para reducir la población cuando escaseaban las cosechas. Antes de ellos lo hacían los mallas y sin embargo se extinguieron.

Con relación a La desigualdad: nunca antes en la historia ha habido una clase media más grande en la humanidad. Los paises emergentes en Latinoamérica y Asia están generando enormes masas de personas que han conseguido escapar de la pobreza. Los movimientos sociales vienen del descontento de las clases medias. De las de los paises ricos que ven amenazado su bienestar por la globalización y la imigracion. Las nuevas emergentes, porque quieren más. Ya decía Federico Urales que la revolución no viene por la miseria sino por el orgullo. Los datos reales no confirman lo que tú dices, sino todo lo contrario, nunca hemos tenido menos hambre, nunca ha habido más clase media.

No podemos descalificarlo todo. Hay que cambiar lo que sea necesario, pero no romper la baraja y conservar lo bueno. Algo bueno debemos de hacer cuando los datos demuestran los grandes avances de la ciencia.

Si el mercado no sirve y la economía planificada tampoco .--¿cual es la solución ? Supongo que no será escribir una carta a los Reyes magos.

Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro