![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que muchos de vosotros estaréis al tanto del naufragio del pesquero gallego "Spinningdale" en las islas Hébridas, concretamente en la isla de St. Kilda, el pasado día 01/02/08.
Por suerte, y gracias al servicio de busqueda y rescate de la zona, no hubo que lamentar desgracias personales pero la situación era complicada. Conozco la zona y el fondeadero (utilizado solo como refugio de temporales, puesto que el archipiélago está deshabitado) desde hace mas tiempo del que me gusta recordar, puesto que a finales de los años 60 tuvimos que resguardarnos allí mas de una vez, cuando empezaba en esto y puedo asegurar que puede ser tanto o mas dura que el Cabo de Hornos. Esto era lo que quedaba del barco despues del rescate de la tripulación: ![]() Como se puede apreciar los acantilados no son muy amigables y el paisaje, en invierno es terrorífico. La zona está cerca de los 58º N. A unas 150 millas de Santa Kilda hacia el W. hay un banco de pesca muy productivo llamado Rockall, cuya situación aproximada es de 57º-36´N y 13º-40´W, en donde faenan bastantes pesqueros gallegos. En caso de mal tiempo el refugio mas cercano está en el fondeadero de Santa Kilda, a 150 millas, por lo que, la mayor parte de las veces, optan por capear el temporal en el banco de pesca y no desplazarse 150 + 150 millas que les llevaría ir a refugiarse y volver al banco. Costes operativos les llaman. El combustible está caro. Yo lo dejé hace mucho tiempo pero tengo un amigo de mi edad de aquellos tiempos que todavía sigue y me comenta que con los barcos modernos se trabaja con F9 e incluso F10. Asi que ya sabeis, la próxima vez que comais merluza no debería pareceros cara Saludos. José
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| mas vale tarde.... no??? | Tramuntana | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 9 | 02-12-2007 14:44 |
| Cuanto vale un ... | mordaza | Foro Náutico Deportivo | 17 | 10-10-2007 10:20 |
| Andorra, vale la pena? | tradixabia | Foro Náutico Deportivo | 9 | 31-08-2007 14:13 |
| MAs vale tarde que nunca | fgonzalez | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 11 | 26-07-2007 11:53 |
| Mas vale tarde que nunca | Tornado 31 | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 12 | 26-07-2007 11:53 |