![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades. Antes de entrar en faena pago un par de rondas para todos.
![]() ![]() ![]() Al tema tengo un poco de lío me gustaría saber que debo hacer, si es que tengo que hacer algo aparte de adecuar los requerimientos de seguridad, para pasar un barco que esta en zona de navegación 5 a 4. Certificado de navegabilidad de 2004: Categoría de diseño "C" Zona de Navegación: 5 Eslora 5,7m ITB sin caducidad. Permiso de navegación 2017: Categoría Diseño/Zona navegación: C / Según Certificado de Navegabilidad vigente http://www.marabierto.eu/puertos/not...isos-navegacio En respuesta a la pregunta de ANAVRE sobre si un cambio de zona de navegación de un buque de recreo de sus asociados requiere una nueva inspección por parte de una ITB, la respuesta de la DGMM es: "[....] en el nuevo modelo del certificado de navegabilidad, relaciona cada embarcación con su categoría de diseño y otros datos técnicos de la misma, por lo que un cambio de zona de navegación en la misma categoría de diseño no implica un cambio de certificado (mientras que un cambio de categoría de diseño implica cambio de certificado y de Declaración escrita de Conformidad), con lo cual, tampoco implica un reconocimiento adicional por parte de una ITB [...]" .... Debemos recordarles, que existen embarcaciones con los modelos del certificado de navegabilidad antiguos. A estas embarcaciones se les debe tratar de la misma manera que a las que ya disponen del nuevo modelo y exigirles que disponga de los elementos de seguridad de acuerdo a la zona de navegación en la que se encuentren navegando" Bueno al final no me ha quedado claro si debo o no pasar una nueva ITB para pasar el barco de cat 5 a cat 4 o simplemente llevando el equipo de seguridad de la nueva zona es suficiente. Muchas gracias y después de este tocho otra ronda para todos ![]() |
|
|