![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los de esta repleta Taberna;
Mi intención no es la de alborotar este antro sino simplemente la de ahogar mis penas en alcohol figurado y contárselas a quien quiera escucharlas.... Bueno, pues resulta que un fin de semana de estos estuve cogido a una de las boyas de mis anheladas Columbretes. Partí desde la costa N de Valencia junto a otros dos veleros en conserva a eso de las 0000 del sábado para arribar al amanecer y poder descansar un rato ya amarrado a la boya que me asignasen para luego pasar el día buceando a pulso libre y disfrutar de la Isla Grossa y de sus magníficos fondos. Tuvimos suerte y pudimos conseguir tres boyas para nuestros tres veleros pero tras un buen rato de disfrute absoluto, se acerca un catamarán lleno de buceadores y me exigen que me cambie de boya porque ellos tienen prioridad, cosa que hago de inmediato porque conocía esa norma: los barcos de buceadores gozan de esa ventaja. Lo que a mi tripulación y a mí mismo nos dejó mal sabor de boca fue que el catamarán de los buceadores estaba previamente en otra boya que no distaba más de 50m mal contados de la que me reclamaron... simplemente decidieron que preferían la que yo ocupaba.... Está claro que tienen una prioridad establecida que yo acato aunque tampoco acabo de entender muy bien porque si ellos bucean con botellas, nosotros también (a pulmón, eso sí) y previamente nos tiramos unas buenas 8 horitas de navegación nocturna para llegar con el riesgo de que apareciesen, como aparecieron, a eso de las 1000 y tenernos que ir....No lo entiendo pero como digo, lo acato porque lo he leído en la normativa. Hasta aquí vale. Lo que sí que que nos parece un claro abuso de ley fue que puedan cambiar de boya a su antojo, desplazando a los ocupantes de la que se les antoje. No nos parece justo que simplemente por estar algo más cerca que entes (no más de 50m) del sitio elegido para la inmersión tuviesemos que irnos. Eso sí, nos "concedieron" la posibilidad de amarrarnos a la boya que dejaron; eso sí, sin decirnos que esa boya era de las más solicitadas por los buceadores por lo que probablemente tendíamos que abandonar también si venían otros. El amable personal de tierra nos lo confirmó y por eso decidimos abarloarnos y evitar más cambios o tenernos que volver a casa. Bueno, como he dicho al principio mi intención es solo la de manifestar lo que mi tripulación, barcos amigos y yo mismo, consideramos un claro abuso de ley. Gracias por escucharme. |
|
|