La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 23-10-2017, 10:23
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por chivas08 Ver mensaje
Bueno esa es tu opinion, en mi caso puntual:
-El motor no ocupa sitio??? Veo la foto de tu avatar y donde tienes tu el pedazo de FB yo llevo una bañera donde los niños salta al agua, suben y demas, en eso yo pienso lo contrario, lo que no ocupa sitio es un intra, que va guardado en un sitio (que sino seria un simple cajon para almacenar) y no te rompe la bañera en dos.
Yo llevo 3 años con los fuelles y si los ves estan como nuevo. (Te repito mi uso es sacarlo del agua 10 meses, y asi te aseguro que la cola no sufre)
Acercar mas a la orilla? hombre yo amarro a veces en la arena, si la quieres llevar al chiringuito ya es otro tema, pero creo que en eso no tiene nada que ver el FB (Yo todas las colas que conozco, no son el tope abajo, sino que lo que te marca el calado es el barco no la cola ni el FB).
Lo de la helice, yo en mi barco es quitar un pasador y una tuerca, no mas de 10 min, en agua o en tierra, cual es la diferencia?
Poco ruido (4T), no entiendo, porque los intra son todos 4T.
El consumo, a mismo motor, en el mismo barco, deberia de ser igual o muy parecido.
Lo del trimado no se a que te refieres, el mio es un boton.
En lo demas te doy la razon en todo, pero sigo viendo todo motivos economicos.
Saludos
Te intentaré explicar mi punto de vista:

- El motor fueraborda quiere decir eso mismo o sea fuera del barco. Donde tu barco tiene un motor de 200HP que ocupa bastante yo tengo sitio de estiba que en mi opinión es mucho más importante y más en pequeñas esloras.
- Plataformas de baño no tengo una, tengo 2 y cada vez hay mas astilleros que las montan. Además las utilizo para combater peces grandotes y sin problema.

- Los fuelles sufrirán. Es una pieza de desgaste que si falla tiene graves consecuencias. Te pueden durar 3 años o menos, no se sabe / depende del uso. Se pueden romper sin que uno se de cuenta (normalmente si llevan mucho tiempo parados/abandono y mueves/subes el trim) y hay que tener mucho cuidado al montarlos.
- yo tb amarro en la arena y de popa si hace falta, para que la tripu pueda embarcar por las plataformas
- Consigues sacar el hélice completamente fuera de agua y cambiarlo en el medio del mar? Mira que yo si y aún así es un momento de grande tensión.
- No era una comparación con intraborda, me referia a los fuerabordas 2T que si son ruidosos y el humo molesta.

No olvidemos que en la actualidad los astilleros están presentando cada vez más embarcaciones de hasta 9 m con motorizaciones fueraborda. Honestamente yo creo que es por tener más ventajas con respecto a los intrabordas.

Editado por RMR2ENG en 23-10-2017 a las 11:54.
Citar y responder

Osmosis

Reglas del foro