Cita:
Originalmente publicado por El Temido II
Veo que habéis puesto un marco perimetral a las placas. Eso tiene buena
pinta. La idea inicial, ha servido de base, pero cada barco y cada armador,
tiene una solución final, que se adapte a sus gustos, necesidades y
posibilidades. Se puede rematar, con una lonita que tape la parte inferior
de las placas, a modo de falso techo, para que no queden vistas.
Evidentemente, no es lo mismo pensar en algo, cuando se parte de cero,
que cuando hay que adaptarse a lo que ya está hecho.
Salud y 
|
Amigo Temido.
A mi no me disgusta el aspecto de la parte inferior de las placas y ya veremos como disimulamos lo mejor posible los cables. La idea - como decía en otras entradas - Es que todo sea funcional, limpio y coherente. La media del tubo coincide con los candeleros y balcones , apoyando en estos y el arco de popa, hace un conjunto muy robusto sin que parezca abigarrado. Además tiene otra ventaja añadida y es que sirve para agarrarse en una bañera tan Grande en donde no sobra ningún asidero en el entorno del gobierno y la maniobra.
En algún momento hablabas del calor que se puede acumular debajo de las placas y creo que no debería de ser preocupante, porque pocas veces se va de pie. Normalmente vamos sentados y a poco que circule el aire, se disipara por los lados
Veremos se además podemos usar la misma estructura para enrollar sobre ella un todo que se despliega y tensa sobre los puntalillos que hay encima de la camarera. De esa forma es facilísimo recoger y montar el toldo y no como ahora que parece que estás recogiendo la lona de un camión. Además de ser enorme tiene un gramaje que creo es excesivo e incluso entre dos es un suplicio recogerlo y guardarlo.