La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 28-11-2017, 16:19
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Con el tema de la escalera, estoy de acuerdo en que hay que subir a bordo si te caes, pero te vas a bañar miles de veces y esperemos que no te caigas ninguna, por lo tanto me parece un poco absurdo sacrificar la posición de la escalera para dicho fin, para estos casos puedes poner unas escaleras plegables de emergencia, diseñadas ya para estos caos, se ven mucho en barcos transmundistas, incluso puedes ponerla cuando vas de travesía y quitarla luego, y puedes ponerla donde quieras 😊
Sal y salud.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Nicole.

Esa solución está muy bien. Yo la tenía en un barco en el que el acceso por popa era muy difícil, pero la posición que tiene la chica no es muy real. No sé si hay una técnica especial, pero a todos los que la probamos nos pasaba lo mismo: la escalera se mete debajo del barco. Están bien si las apoyas en algo vertical. Por ejemplo la pala de timón, pero la posición de la chica es imposible, parece una Foto trucada. Si os fijáis el cuerpo cuelga hacia afuera y por tanto la escalera se mete debajo del casco salvo que la amarres al fondo, no entiendo como se mantiene vertical.

Buenas,la foto no tiene porque estar trucada,pero si tiene algo de engañoso,me explico.
Lo que esta utilizando esta basado en los estribos utilizados en escalada artificial y como todo tiene una tecnica que se mejora con la practica,no es cuestion de probar una vez"a ver si sirve".cuando se utilizan estas escalas o estribos en lugares donde no cuentas con apoyo,como seria un volado(separado de la pared) o un desplome(la pared te expulsa hacia afuera,esta seria la situacion mas parecida al barco) se debe partir de una posicion de equilibrio,tambien utilizada para descansar llamada "postura de cigueña" que consiste en meter el pie en uno de los apoyos y meter el pie bajo el culo,con la escala por el interior de la rodilla(en parte para evitar lesiones).
Subido en subir imagenes.
A partir de esta posicion,se impulsa uno hacia arriba con un movimiento vertical,manteniendo el pie impulsor en la vertical del culo e IMPORTANTE,pegar el pecho hacia la pared, para no perder la verticalidad del cuerpo,una vez la pierna esta estirada se procede de la misma manera con la otra(en caso de tener otro estribo,como es el caso de la foto),en este proceso lo mas importante es mantener una posicion de equilibrio,que es lo que mas se debe practicar,por eso la foto es perfectamente factible.¿Donde esta el engaño?Pues precisamente ahi,esta chica consigue mantener la posicion de equilibrio porque el barco esta parado,pero se me antoja imposible mantenerla con el barco en movimiento,ya que la fuerza del agua empujara nuestro cuerpo hacia popa y hacia dentro impidiendonos conseguir la verticalidad necesaria para conseguir la posicion de equilibrio.Nada que no se pueda resolver con la fuerza bruta,si conseguis haceros 50 dominadas de una sentada,con un poco de apoyo nada os impedira subiros al barco con ropa de agua incluida
Espero se haya entendido la explicacion.
Saludos.

Cleansailing

Reglas del foro