La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-11-2017, 12:16
nauterapeuta nauterapeuta esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 182 Agradecimientos en 123 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..

De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes.

Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente.

Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más..

Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan..

Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible..

Un saludo

Yo los tengo así. Los hice a medida de los huecos en vinilester con fibra de vidrio y llevan 14 años sin ningun problema (agua, gasoil y aguas negras).
En un alu que estoy haciendo también tengo ya preparados dos y me quedan otros dos.

Salud

Almayer

Reglas del foro