La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 08-11-2017, 20:43
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Botadura del Zephyros, un Boreal 47

http://www.svzephyros.com/2017/09/th...phyros_14.html

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (13-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 22:12
vigoone2004 vigoone2004 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
No creo que tenga que ver el punto muerto con que arranque, vete al inversor y suelta el cable que viene del mando morse y busca a mano el punto muerto, lo normal es que sea el cable o el morse, luego arranca y mete a mano la marcha, a ver que pasa ...
No arranca ¿pero gira el motor?
Si gira puede ser falta de bateria o gas-oil que no llega a los inyectores, con una bateria que este bien o enchufado a puerto purga el circuito de gas-oil, ahora que llega el frio esos motores hay que calentar ¿te va el calentador? creo recordar que esta en la toma de aire.

Gracias enrique, es el motor de arranque que da fallo, lo probe esta tarde, al principio no giraba,le buscamos el punto muerto desde el motor y ya gira, pero no siempre engrana y arranca, unas veces solo gira y otras arranca, el motor esta revisado por prekins, en diciembre de 2016 y la factura es abultada, se cambio casi todo y se reviso la bomba.(teoricamente ahora tiene unas 80 horas que le he metido yo en el traslado a galicia) asi que no creo que sea de inyectores, y el calentador funciona bien.

ya seguire preguntando que me queda mucho...

gracias otra vez por tu tiempo.
Antiguo 08-11-2017, 22:42
Expulsado

Entonces es el bendix que se engancha, es fácil de revisar, un golpe con martillo de teflon o interponiendo una madera, es mano de santo

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
vigoone2004 (11-11-2017)
Antiguo 08-11-2017, 23:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por manjuari Ver mensaje
La raspberry pi se utiliza mucho en todo tipo de ambientes, desde oceánicos hasta espaciales, pasando por los coches, globos estratosféricos, estaciones meteorológicas al aire libre, media centers y un largo etcétera. No veo que sea un problema mayor que cualquier otra instalación de la que podemos tener en un barco. Con un poco de cuidado; el mismo que debemos tener con el resto de sistemas, electrónicos o no, de nuestro barco; debería ser suficiente.

Tiene además la ventaja de que es muy barata la placa, se pueden tener varias placas de respeto y con un mínimo esfuerzo se cambia ya que el software va en una tarjeta SD, con lo que un cambio de placa no debería suponer ningún problema, sería cuestión de quitar 4 tornillos, cambiar la placa y poner los tornillos.

La cantidad de usos que le podemos dar además del OpenPlotter creo que ya hacen a la Raspberry Pi merecedora de nuestra atención, yo tengo una en casa de Media Center y ayudé a mi hermano a montar una estación meteorológica en una montaña para que informara, via sms, de las condiciones del tiempo para ir a volar parapente, lleva funcionando cerca de 2 años a la intemperie.

En fin, a mi me parece un buen proyecto para quien le apetezca tener una solución sencilla, fiable, económica, personalizable y sobre todo abierta que es algo que mucha gente no se imagina siquiera como el código abierto (open source) les ha cambiado la vida.

Gracias por la información, al ser tan barata la asociaba más a la electrónica de gran consumo que estamos acostumbrados a ver funcionar muy bien al principio y que después empieza a fallar pidiendo directamente el cambio sin que compense buscar el origen del fallo y cambiar un solo componente..

De cualquier forma, y me corregís si me equivoco, veo bastante más completa la lista de funciones posibles en Navigatrix que en OpenPlotter, tal vez por estar todavía en desarrollo, y éste se podría montar sobre un barebone de poco consumo o en un portatil a prueba de bombas, esté o no a la vista, por un precio mayor, si, pero fracción del de una electrónica completa dedicada, y posiblemente más resistente al medio hostil y con las ventajas del software libre..

Un saludo

Antiguo 09-11-2017, 10:17
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Gracias por la información, al ser tan barata la asociaba más a la electrónica de gran consumo que estamos acostumbrados a ver funcionar muy bien al principio y que después empieza a fallar pidiendo directamente el cambio sin que compense buscar el origen del fallo y cambiar un solo componente..

De cualquier forma, y me corregís si me equivoco, veo bastante más completa la lista de funciones posibles en Navigatrix que en OpenPlotter, tal vez por estar todavía en desarrollo, y éste se podría montar sobre un barebone de poco consumo o en un portatil a prueba de bombas, esté o no a la vista, por un precio mayor, si, pero fracción del de una electrónica completa dedicada, y posiblemente más resistente al medio hostil y con las ventajas del software libre..

Un saludo

Es barata porque la comercializa una fundacion y no esta en primera linea la de ganar dinero. Por ello no le falta calidad.

Respecto a las prestaciones de navigatrix con Openplotter, te puedo garantizar que Openplotter supera con creces a Navigatrix.
Openplotter ademas de trabajar con OpenCPN, es un potente multiplexor para todo tipo de standar de informacion del Barco. Como punto de acceso ofrece esa informacion para cualquier equipo via WiFI, pudiendola utilizar diferentes programas.
El uso de diferentes sensores, giroscopos, junto con los GPIOs la convierte en un sistema tanto para la navegacion como el control y domotica.
Antiguo 09-11-2017, 10:49
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Entonces es el bendix que se engancha....
Mientras leía la explicación del cofrade, pensé esto mismo. Aunque aquí lo
expresamos diciendo..... "le patina el béndix".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
vigoone2004 (11-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 11:13
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Es barata porque la comercializa una fundacion y no esta en primera linea la de ganar dinero. Por ello no le falta calidad.

Respecto a las prestaciones de navigatrix con Openplotter, te puedo garantizar que Openplotter supera con creces a Navigatrix.
Openplotter ademas de trabajar con OpenCPN, es un potente multiplexor para todo tipo de standar de informacion del Barco. Como punto de acceso ofrece esa informacion para cualquier equipo via WiFI, pudiendola utilizar diferentes programas.
El uso de diferentes sensores, giroscopos, junto con los GPIOs la convierte en un sistema tanto para la navegacion como el control y domotica.
Transcribo una respuesta del hilo que has citado recientemente:

Pregunta de analfabeto raspberryano:
¿La antena funcionaria en Raspberry?
Si funciona para recibir AIS o WEFAX, por ejemplo, pero no para decodificar las imágenes de los NOAA. Esto, que yo conozca, sólo se puede hacer con un PC o Mac.

Siento invadir este hilo con estos temas, pero entrar en los hilos específicos suele ser perderse rápidamente en un lenguaje de GPIOs y baluns..

Antiguo 09-11-2017, 21:32
Expulsado

Un Sainte Marthe llamado Prometeo, quinta parte

En un barco y mas flote, no hay nivel, hay que ir a "sentimiento" la única referencia valida es el puntal, en el hay que fijarse para que las piezas queden niveladas, dentor de un orden

https://************.blogspot.com.es/

3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
doctaton (09-11-2017), Knopfler (10-11-2017), Tortuga Carey (10-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 21:49
Hermano de la costa

Cita:
Un Sainte Marthe llamado Prometeo, quinta parte

En un barco y mas flote, no hay nivel, hay que ir a "sentimiento" la única referencia valida es el puntal, en el hay que fijarse para que las piezas queden niveladas, dentor de un orden

https://************.blogspot.com.es/

¿No os parece más adecuado para unos tanques que van a estar en un sitio de muy difícil acceso, y tal vez en contacto con el aluminio, hacerlos a medida en polietileno en vez de en inox?

Un saludo

Antiguo 09-11-2017, 21:55
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

La calderería plástica la usamos en la empresa, de hecho fábricamos varios filtros y depósitos estandarizados.pero no me da mucha confianza. Para que sea más segura mecanizamos las piezas antes de soldarlas para que la unión sea más sólida y la tensión no se transmita a la soldadura, pero aún así, si hay vibraciones, puede fallar. Si no hay contacto del inox con el aluminio porque van asentados sobre listones de madera, creo que no hay color en lo que respecta a la calidad.

Además - y este ha sido el motivo de mucho esfuerzo- los depósitos se podrán retirar por el cofre de popa si fuera necesario repararlos- espero que no sea necesario en muchos años.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Tortuga Carey (10-11-2017)
Antiguo 09-11-2017, 22:12
Expulsado

Cita:
¿No os parece más adecuado para unos tanques que van a estar en un sitio de muy difícil acceso, y tal vez en contacto con el aluminio, hacerlos a medida en polietileno en vez de en inox
Un saludo

No tocaran para nada el aluminio y los tanques de plástico terminan por reventar, llevo ya unos cuantos reventados en los barcos ikea que como encima los montan sin la cubierta ya no salen, hay que romperlos un situ y hacer unos de inox o mas pequeños o en dos tanques unidos lo que da problemas de aire que se queda por ahí ... Yo esto lo tengo clarísimo, tan claro
Antiguo 09-11-2017, 22:50
Hermano de la costa

No me estaba refiriendo a depósitos de plástico industriales, que suelen ser rotomoldeados y con unos espesores bastante variables, tal vez de 5 o 7 mm. Me estaba refiriendo a tanques construidos expresamente en polietileno de 10 mm y que son probados después a presión y a vacío..yo de estos me fiaría, también una soldadura inox en 1,5 mm puede tener impurezas y acabar haciendo poros...

Donde creo que son más útiles es para combustible, tienen que tener menos condensación que los metálicos..

Pero nada, todo metal, todo metal...

Antiguo 09-11-2017, 23:34
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

cajo en tooo,llevaros bien o me enfado,yo no entiendo,pero me parece que cada cual tiene mas experiencia,porque no os juntais antes de hacer nada........despues de una buena cena y unos vinos se ven las cosas de otra manera,no digo que no se pueda discutir,siempre se debe discutir ,pero la experiencia es un grado y si está comprobada mucho mas.......así acabe yo medio loko....barco de fibra pero con depositos de acero,esto no hay quien lo entienda( caribdis,cuando puedas quedamos y vamos a ver al holandes que conocí del barco de acero,seguro que tu entiendes más,pero ya te digo que hasta tiene un libro de como se construyo),por dentro yo lo hubiera echo la distribucion de otra manera,pero bueno,no está mal.....venga mucha fuerza con ese santa marta............y ponerle asideros por toda la zona central del interior,que despues no hay donde agarrarse........a rañala
Antiguo 09-11-2017, 23:43
Hermano de la costa

Es que si pensáramos todos igual seguramente sería muy aburrido...

Antiguo 09-11-2017, 23:53
martiniut martiniut esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 754
Recibió 1,451 Agradecimientos en 531 Mensajes

Yo ya se lo dije a Enrique.
Esta gente los fabrica a medida y dudo mucho que fallen. Y sobre todo pesan una cuarta parte que uno de inox...

www.boatwide.es/spanish/spanishtdg.htm

Garantizado por 5 años contra mala fabricación - Una buena inversión.

Polietileno es un material perfectamente indicado para contener productos de consumo humano - Perfecto para agua potable sin un sabor contaminado o un sabor metálico.

Bordes soldados de 10mm de grosor - Un grosor perfectamente adecuado para el tanque y bordes muy fuerte y la prevención de escapes.

Rompeolas dentro específicamente diseñado - da una estructura de alta fuerza con la máxima estabilidad

Probamos todos los tanques con presión 1.5 veces más que las normas de Europa. Un presión de 3 toneladas por metro cuadrado - Demostramos nuestra confianza en el tanque por la manera que lo usamos al probarlo.

La prueba de vacío es superior a la norma Europa - Probamos los tanques más que se necesitan legal.

Tanques con forma regular están fabricado dentro de 3mm tolerancia. Es posible que tanques con forma irregular tiene tolerancia hasta 5mm.

Un producto establecido de alta calidad para empresas y particulares y tenemos una repetición de los pedidos de Militar, astilleros, varaderos y náuticas en España, Baleares y Portugal.

Tanques a medida de alta calidad que sólo tendrías
que comprar una vez ¡ Una buena inversión !

También tenemos una gama de depósitos estándares
...

Por cierto. Ya tengo el resto de material. La pantalla estoy pensando en quedarmela!

Saludos.
Antiguo 10-11-2017, 00:01
Expulsado

Cita:
No me estaba refiriendo a depósitos de plástico industriales, que suelen ser rotomoldeados y con unos espesores bastante variables, tal vez de 5 o 7 mm. Me estaba refiriendo a tanques construidos expresamente en polietileno de 10 mm y que son probados después a presión y a vacío..yo de estos me fiaría, también una soldadura inox en 1,5 mm puede tener impurezas y acabar haciendo poros...

Donde creo que son más útiles es para combustible, tienen que tener menos condensación que los metálicos..

Se harán de 2 mm
Los mios tiene mas de 30 años y estan perfectos, en un barco de metal estan mucho mas protegidos que en uno de fibra, que los efectos de corrosion se ceban en las pocas partes metalicas, depositos, grifos, codos de escape de motores, molinetes etc ...
Y si, todo de metal, mucho mas noble ¡a donde va a parar!

Por cierto, depende de marcas las bocas de llenado y demás en equipos de plástico se deforman bajo la presión de las abrazaderas

Antiguo 10-11-2017, 00:24
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Yo ya se lo dije a Enrique.
Esta gente los fabrica a medida y dudo mucho que fallen. Y sobre todo pesan una cuarta parte que uno de inox...

Garantizado por 5 años contra mala fabricación - Una buena inversión.

Polietileno es un material perfectamente indicado para contener productos de consumo humano - Perfecto para agua potable sin un sabor contaminado o un sabor metálico.

Bordes soldados de 10mm de grosor - Un grosor perfectamente adecuado para el tanque y bordes muy fuerte y la prevención de escapes.

Rompeolas dentro específicamente diseñado - da una estructura de alta fuerza con la máxima estabilidad

Probamos todos los tanques con presión 1.5 veces más que las normas de Europa. Un presión de 3 toneladas por metro cuadrado - Demostramos nuestra confianza en el tanque por la manera que lo usamos al probarlo.

La prueba de vacío es superior a la norma Europa - Probamos los tanques más que se necesitan legal.

Tanques con forma regular están fabricado dentro de 3mm tolerancia. Es posible que tanques con forma irregular tiene tolerancia hasta 5mm.

Un producto establecido de alta calidad para empresas y particulares y tenemos una repetición de los pedidos de Militar, astilleros, varaderos y náuticas en España, Baleares y Portugal.

Tanques a medida de alta calidad que sólo tendrías
que comprar una vez ¡ Una buena inversión !

También tenemos una gama de depósitos estándares
...

Por cierto. Ya tengo el resto de material. La pantalla estoy pensando en quedarmela!

Saludos.
Que quieres que te diga, solo de ver las espigas de bronce sobre el plastico

Mas razonable todo soldado ¿no?

Ademas ¿les envió la maqueta?

Compre dos luces portatiles, yo ya tenia una, carcasa de aluminio, las que compre eran de plástico, las monte esta tarde para verme ya de noche y de repente se cayeron una detrás de otra ¡joder tan mal las he colgado! no señor, el calor de la bombilla había derretido el gancho para colgarla

No veo ningún motivo por el que cambiar el inox por el plástico

Si ya lo tienes todo pásate cuando quieras, yo ya compre el adaptador de antena ...

Antiguo 10-11-2017, 00:26
Expulsado

Cita:

Si antes te comento lo de las cocas de llenado ...

Por algo las ponen de bronce o latón y esa mezcla de materiales

Antiguo 10-11-2017, 06:39
Expulsado

Yo lo decia por el peso.
En el Club los hice de inox con mis manitas y el peso me pareció exagerado... No me paso si te digo que el de agua no pesaría menos de 100 kg!

Gasoil

Agua, el mounstro!

Y a esta persona de Barcelona (por cierto es ingles) le conocí personalmente y vi el trabajo en persona y me pareció increíble. Tanto que me compre unas puntas para trastear con el soldado de plastico...
Las planchas que usaba eran de 10 mm y me mostro una pieza soldada con otra, y la intento despegar... Por supuesto se doblo todo, y la soldadura sin inmutarse...

Se hacen cosas muy tochas en PE...

Esta tarde voy!
Antiguo 10-11-2017, 07:50
Hermano de la costa

Es posible que pasara desapercibido, pero insisto:

Nosotros fábricamos calderería plástica en dos tipos de aplicaciones profesionales . Además consumimos cientos de miles de euros en polietileno de primera calidad. Tenemos soldadores expertos con todas las homologaciones que sueldan desde Acero duplex , cuproniquel o polietileno. Creo que conozco La materia porque firmo todos los días los informes de reclamaciones.

También insisto en que mecanizamos en máquinas de control numérico para acanalar los encastres y hacer de guia de los paneles.

No tengo ninguna duda en que los quiero en inox - dadme un poco de credibilidad por favor.
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
doctaton (10-11-2017), Velero Simbad (10-11-2017)
Antiguo 10-11-2017, 08:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Es posible que pasara desapercibido, pero insisto:

Nosotros fábricamos calderería plástica en dos tipos de aplicaciones profesionales . Además consumimos cientos de miles de euros en polietileno de primera calidad. Tenemos soldadores expertos con todas las homologaciones que sueldan desde Acero duplex , cuproniquel o polietileno. Creo que conozco La materia porque firmo todos los días los informes de reclamaciones.

También insisto en que mecanizamos en máquinas de control numérico para acanalar los encastres y hacer de guia de los paneles.

No tengo ninguna duda en que los quiero en inox - dadme un poco de credibilidad por favor.
Ok. Pues seguramente me equivoque. No veo donde pueden fallar! Pero ya se sabe... La experiencia es un grado!
Por cierto, a que se deben las reclamaciones? Falla la soldadura? Degradación en el tiempo?
Es por aprender...

A mi se me paso tu mensaje sobre tu experiencia con el polietileno!

Un saludo.
Antiguo 10-11-2017, 08:50
Hermano de la costa

fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido

nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro.

en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús.

pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox.

yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor.
nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad.
nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad.
el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella.
Antiguo 10-11-2017, 10:16
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
fallan las soldaduras, suponemos que se debe a las vibraciones. hay aplicaciones en las que los tanques de polietileno son totalmente indicadas - por ejemplo cuando se trabaja con líquidos corrosivos o salmueras- pero la calidad es la calidad y hay especificaciones navales que lo tienen prohibido

nosotros hacemos recipientes de todo tipo - ya digo de acero duplex o cupronikel - además de los de polietileno la mayoría de ellos están sometidos a condiciones de alta presión. tenemos ingenieros que son expertos en el diseño de estos recipientes y trabajamos todos los materiales. es decir nos da igual uno que otro.

en el caso del jefe - no le otorgaría tanta independencia de criterio. ya sabemos su querencia por el metal y que el plástico le da repelús.

pero ahora enserio : también podemos adjudicarle un poco de criterio después de sacar a trozos varios depósitos de polietileno de barcos de astillero para ponerlos de inox.

yo creo que hay que poner en duda lo que dicen las web de las empresas especializadas, cada uno vende lo suyo como lo mejor.
nuestros técnicos comerciales defendían siempre los intercambiadores de tubo y no querían saber nada de los de placas. al cabo de un tiempo aprendieron a decir: tenemos los dos, te podemos diseñar y fabricar el intercambiador como tu quieras, las ventajas son estas y aquellas, tu eres libre de escoger, pero.... y así aumentaron su credibilidad.
nosotros podríamos hacer en casa los dos tipos de depósito, pero preferimos que se haga por un caderero local que tiene experiencia en hacerlos para tanques de barcos de recreo, incluso para neveras. se ahorra tiempo y hasta le avala experiencia de hacer muchos y de que le funcionan. el mejor ejemplo son los del simbad.
el peso ahí en donde están no me preocupa nada. creo que ha subido la línea de flotación el jefe con toda la madera que ha quitado. la ha tirado y tiene mucho asilente y colas pegada, que si no fuera así, podría calentarse un invierno con ella.
Ateniendome a la propia web del fabricante de los tanques de plástico le he calculado unos 15 kg de mas por ser en inox, me parece una ridiculez, le vamos a meter 560 lts donde antes llevaba 250 lts ¿que mas dan los 15 de cada tanque? ademas como bien dices ya le hemos quitado un monton de peso.

Yo seré un Talibán del metal pero anda que los que andan por aquí defendiendo las bondades de un material que no conocen a fondo

Antiguo 10-11-2017, 10:35
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Taliban del metal.... parece el nombre de una herreria.
Antiguo 10-11-2017, 10:38
Hermano de la costa

Bueno, al final el que decide es el dueño del barco y lo hará según lo que haya visto antes..

De cualquier forma, creo que hay que tener cuidado al generalizar, ni todos los "plásticos" son iguales, ni todos los fallos provienen del simple hecho de ser "plastico", hay muchas circunstancias y muchos materiales de características diferentes.

Los depósitos de polietileno, rotomoldeado y soldado se utilizan profusamente en la náutica de recreo, hace mucho ya que desaparecieron los terribles tanques de fueraborda metálicos, por ejemplo; se utilizan en motos y coches y nunca había oído que hubiera que esperar su fallo inminente.

Trabajando en Canarias, en un astillero de Arinaga, en el que también se hacían tanques grandes de fibra, me dijo el dueño, un americano que sabía bien lo que hacía: calcúlame por resistencia de materiales el grosor de este depósito de 4.000 litros...me puse a ello y le di el dato, que era ridículo...se rió y me dijo, ¿ves lo que sale?, pero no podemos hacerlo así, nadie confíaría en su resistencia..súmale 5 mm más..

Por resistencia cualquier material es bueno, ya vemos que los flexibles, por funcionar, funcionan..

Yo creo que hay que ser práctico y buscar la mejor solución para cada caso sin generalizar. En mi barco creo que los haré de fibra con epoxi a medida para cada uno de los huecos que tengo. No me gustan estructurales, pero teniendo el sitio donde van a ir ya construido utilizarlo como molde para cada tanque es bastante sencillo...y que se puedan quitar y limpiar fuera, que su parte superior sea todo tapa atornillada, que tengan mamparos anti superficies libres y que tengan un buen aislamiento para evitar condensaciones los de combustible..

Un saludo

Cleansailing

Reglas del foro