![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el aceite me lo cambia el servicio oficial Volvo, y se supone que son ELLOS los que deben justificar qué hacer con los residuos (no solo con los mios, sino tambien con la de los otros barcos que tratan)... vamos ... con el coche hago lo mismo y en el taller del concesionario oficial no me endiñan una latita de aceite usado junto a la factura, para que me deshaga yo de ello. Me consta que disponen de todo un protocolo para ello lo del tanKK... esa es la trampa...creo recordar que si se navega a mas de 12 millas y a mas de 4 nudos, lo puedes echar al mar, siempre y cuando se disponga de un equipo que desmenuce los elementos solidos... y claro!, no sé vosotros, pero yo no tengo desmenuzador... en cualquier caso, aunque sea en verano, siempre se usa el wc... desde luego en invierno en mi barco residuos solidos casi que no, solo algunas meaditas o sea que ya esta desmenuzado pero equipo de desmenuzacion no tengo... la cagamos!!!basuras ordinarias...me las llevo a casa y fuera del barco, mi basura la tiro donde creo oportuno. Cerca de mi casa tengo una paradita de esas de contenedores de recogida selectiva...(que ya advierto que no uso, porque en los recibos del servicio municipal de recogida de basuras no se me repercute a mi favor ese trabajo que ahora me tocaria hacer a mi (la seleccion de basuras) en lugar de hacerlo ellos... al contrario, en los ultimos 5 años he tenido un incremento del 100%... ¡¡¡pues que se lo trabajen ellos!!! No se que mas residuos puedo generar yo ...en cualquier caso ni se me ocurriria tirar al mar plasticos, embalajes, o algo así... ni tan siquiera papeles... me lo meto en el "cubo de basura" y cuando llego a tierra, pues para casa En fin como siempre en este pais, y esta es una apreciacion meramente subjetiva, mia y personal, las administraciones tienen un mayor afan de recaudar que de servir al ciudadano... ...lo que mejor funciona en la administracion son los organos relacionados con la recaudacion de dinero (sea por tasas, multas, sanciones o impuestos), y el que caso que nos ocupa, aunque de momento no tiene carga economica para nosotros (de todas maneras eso aun se tiene que ver), si que es una muestra del poco interes que tienen para sus administrados... ...porque a todos los efectos es una normativa absurda para aplicar en barquitos de 8, 10, 12, 15, 20 m de eslora...quiza para yates de mas porte, o mercantes diversos la cosa cambia, pero aplicar eso a nuestros barquitos me parece absurdo... es matar moscas a cañonazos Saludos |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Es que van como locos... | ferreret | Foro Náutico Deportivo | 8 | 29-12-2007 15:04 |
| papeleo internacional | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 8 | 21-10-2007 23:23 |
| Es que van como locos | Hijo del viento | Foro Náutico Deportivo | 1 | 21-08-2007 12:06 |
| Ayuda En Compra Barco Y Papeleo | capdecaballeria | Foro Náutico Deportivo | 16 | 14-05-2007 11:12 |
| y que ha pasao con todo el papeleo? | cantante | Foro Náutico Deportivo | 4 | 26-10-2006 23:12 |