Cita:
Originalmente publicado por nauterapeuta
Documentación recibida. Muchas gracias.
Interesante que aconsejen que en determinadas circunstancias (superficies suficientemente grandes) se peguen las piezas de aluminio en lugar de soldarlas.
Me va a evitar tener que retirar el aislante de algunos sitios que ya lo tenia colocado y donde posteriormente he pensado incorporar algun tambucho, etc..
Con los listones donde se fijan los mamparos hago lo mismo. Los pego con sika a las tes longitudinales y le coloco un tornillo inox roscado en el centro. Estoy casi seguro que el tornillo no va a trabajar en su vida.
Salud 
|
Claro, soldar lo ultimo ...
Ya te certifico que no se te caera lo que pegues
Repasa esta foto, a la derecha de la misma en el aluminio veras pegotes, eso es Sika o algo parecido ahi reposaban los listones que aguantaban el piso, en el puntal veras restos de Sika, sujetaban un mueble que iba ahí y así todo el barco
Yo en el Simbad tambien use este sitema para algunas cosas como los macizos para sujetar los techos, algun techo cambie con el paso de los años y esos listones los tuve que quitar a base de escoplo y martillo y nunca se despegaron, los tuve que hacer astillas