![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el se engancho con un imbornal mio y se arranco el fuera borda con madera y todo, se le fue al fondo, yo después de mucho mirar vi un rascón de unos 10 cm de longitud bien marcado en el acero, de hecho sigue ahi, cuando termine mi semana de charter y llegue a Valencia le di un brochazo de blanco y hasta hoy, parta quitar el Meta Grip como no chorrees y en grado 2,5 o 3 A ver si hago una foto del rayote para que veáis que me marco bien el casco, yo no le pedí ni el seguro, el pobre ya tenia bastante con lo suyo, el balcón de popa colgando y el fuera borda en el fondo barcos de metal ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En cualquier caso, no hay sistema perfecto pero antes me preocuparía amarrar a un pontón de acero, estar enchufado al muelle o sufrir algún ataque de vete saber que productos químicos ![]() Y a todo esto el cobre creo que estaba prohibido para las embarcaciones de recreo ¿alguien que lo sepa? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo camuflan con otros nombres y formulaciones. Pero vamos, sigue siendo cobre. Hubo una época que tenía que hacer los fondos de los barcos de regatas; patente de cobre en matriz dura...tenía que mezclar el dichoso polvito en una sustancia que parecía mercurio ![]() Yo iba vestido como si fuera a entrar a Chernobyl. Business... Buenos días ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde 2003 está prohibido en las patentes el TBT, tributilestaño,(se usó extensivamente durante más de 30 años) peligrosísimo biocida que se acumula progresivamente en los organismos vivos, pero en algunas zonas del planeta se sigue obteniendo de manera ilegal y se sigue adicionando a patentes comerciales más inócuas (y menos efectivas)..
![]() ![]() El 95% de las patentes actuales están basadas en el cobre o el óxido cuproso (CuO). Países como Suecia y Holanda lo han restringido parcialmente, pero da la impresión que no hay alternativas económicas a su uso. Están las nanotecnologías con teflon y silicona, pero parece ser que su efectividad no llega a las de las patentes "clásicas"... Parece ser que tampoco hay pruebas concluyentes del impacto negativo del cobre de las patentes y creo que aún lo tendremos en estas durante bastantes años.. http://www.yachtingmonthly.com/gear/...antifoul-34343 ![]()
|
||||
|
||||
|
Voy a hacer un pequeño inciso para contar la historia de la búsqueda de un hermano gemelo, en este caso hermana gemela
![]() Compré a Regina hace ya mas de 5 años en Ayamonte después de buscar durante algún tiempo. Yo quería un barco de acero y Enrique me dijo que tal vez éste me gustara. Pues dicho y hecho, nos fuimos a Ayamonte, vimos el barco, nos gustó mucho, hicimos una oferta de compra, y a la semana ya teníamos barco. ![]() Regina es un Aragosa 38, barco canadiense diseño de Ted Brewer, fabricado en los desaparecidos astilleros Aragosa Yachts I.N.C. de Ontario. Luego me empezó a picar la curiosidad y quise encontrar alguna otra unidad, tras varios intentos investigando en internet lo único que conseguí fue un anuncio de venta del año 98 ![]() De modo que acabé un poco desilusionado..., ¿es posible que no pudiese encontrar ninguna hermanita de Regina? ![]() Pues hace unos días recibí un email del armador del gemelo de mi barco, lo acaba de comprar una pareja y lo estan preparando para dar la vuelta al mundo, su actual armador me dijo que no le extrañaba nada que yo no hubiese encontrado ningún otro ya que solo se fabricaron 2 unidades de 38' en estos astilleros, aunque seguramente habrá alguno mas de construcción amateur porque los planos se pueden comprar en la página del diseñador. Este es mi barco, Regina: ![]() ![]() Y este es su gemelo, Dram: ![]() ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a Javi-Miss Regina este mensaje: | ||
carlos54 (14-12-2017), el nini (16-12-2017), harfan (14-12-2017), iperkeno (14-12-2017), PASAVANTE (14-12-2017), Ramonplasencia (15-12-2017), Tortuga Carey (15-12-2017), Velero Simbad (14-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si los cruzais reservarme un cachorrillo
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que el Dram ya tiene un cachorrillo atado a la popa, igual te sirve ese. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manjuari | ||
Javi-Miss Regina (14-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ahora solo falta que os encontréis por ahí ¿por dentro es igual? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El interior es muy parecido pero con alguna pequeña diferencia. El barco es el mismo del anuncio de año 98 que os he puesto, si os fijáis todavía lleva el mismo eólico. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que veáis que sé apreciar el mérito de los buenos barcos..
![]() Acaba de cascar el trimarán que intentaba un nuevo record de la vuelta al mundo contra vientos y mares.. El que posee todavía el record es: 2004 122d 14h 03m 49s Jean Luc Van Den Heede (FRA) Adrien Monohull 25,70 m aluminio Solo attempt non-stop. Arrived 19 March. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Que por cierto JEAN LUC VAN DEN HEEDE está inscrito en la La Golden Globe Race en un viejo modelo Rustler 36 a la antigua. http://goldengloberace.com/fr/skippe...-den-heede-13/ ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero he pasado de comentar nada para no empezar otra vez ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
cancerbero (15-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Trimarán, Jefe, trimarán. Que todavía uno tiene su corazoncito.
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero el cata haciendo la vuelta al revés habría durado menos aun ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo os puedo comentar algo del alcotan 27, he navegado unos cuantos años en uno de 1976. Barco ceñidor puro y duro, muy rebelde en las popas y muy traicionero, es muy duro, casi indestructible, golpes con el pantalan, nos embistió un barco, y solo un abollon, no decías que si fuese de fibra, ya estábamos en el fondo.
La bañera es pequeña, de época, los interiores, bueno, no esperes mucho de un barco de 1976y de 8 metros. Eso si, es un gustazo navegar con el, algo de lo que estoy enamorado, ni un solo pantoczo hasta con mala Mar. Muy recomendable con el precio que tiene. Pd: ahora es rojo y negro, pago el seguro del golpe el arreglo y pintado! |
| 2 Cofrades agradecieron a Buenaventura98 este mensaje: | ||
cancerbero (15-12-2017), Velero Simbad (15-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aparte de que el barco es precioso, el 46% del desplazamiento está en el lastre. Quilla semicorrida. Bajo francobordo. La pala en el espejo. Poco desplazamiento a proa del palo. No sabe nada el abuelo. Tiene 72 años. Admirable. Buenos días ![]() Editado por Flot en 15-12-2017 a las 11:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque Roma no paga a traidores ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
HIPPIE (15-12-2017) | ||
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Velero Simbad;2067591]He visto lo del catamaran y ya sabes lo que he pensado
pero he pasado de comentar nada para no empezar otra vez ![]() Pues está a la venta, un maquinón, ahora se llama Tahia, vamos echando una bonoloto? http://www.yachtworld.com/boats/2001...ochelle/France ![]()
|
||||
|
||||
|
[quote=quiron;2067726]
Cita:
25,7 m de eslora 185 m2 de mayor 450 m2 de spi 33 toneladas 7 toneladas en lastres de agua 4,6 metros de calado.. Está chupado!!!! ![]() A ver valientes!!!... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
4,6 de calado
:eek¿ y las calitas que me perdería? ![]() ![]() ¿para que queréis eso? ![]() Lo que debe de pagar de amarre ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|