La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-12-2017, 14:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Ah, no..yo tengo claro quien empezó...

Un barco bien construido es un barco bien construido, y las fijaciones mecánicas no tienen por qué tener problemas, ni los orificios del casco ni una estructura bien diseñada y bien construida tiene por qué tener deformaciones, sea en el material que sea..la madera convivió mucho tiempo con los herrajes metálicos y eran buenas soluciones, aunque evidentemente lacosa mejoró muchísimo con la llegada del inox.

Estoy leyendo sobre los principios de la Copa América, allá por mediados del XIX y se empezó a experimentar con el acero, y había barcos que duraban menos de seis regatas, había que desguazarlos porque aquello se deformaba por todas partes..

El confort ratio ese es una relación bastante insulsa, depende del desplazamiento, la eslora máxima, la eslora en flotación y la manga, el desplazamiento sube el ratio y todo lo demás lo baja...a un barco cualquiera le pones 5 toneladas más y tiene un ratio magnífico...¿va a ser más cómodo? tendrá unos movimientos más suaves, pero va a ser pesado de navegar, insensible, irá enterrado en el mar, blanco perfecto para que las olas rompan sobre él...y si le quitas manga también sube...escorará mucho será húmedo..

Creo que la discusión entre pesados cascos en V con poca manga y ligeros cascos en U con una manga proporcionada y apéndices separados ya ha sido superada..vale, un casco en V corta mejor las olas, pero escora mucho y es muy húmedo, y a la que sopla un poco fuerte en popa debes aproarte y aguantar a la capa contra el viento y el mar, mientras que en el otro pantoqueas algo pero pasas la ola con soltura, y puedes correr un temporal, o aguantarlo en ceñida intentando esquivar las rompientes y sin que las olas te caigan a plomo encima..

¿Y que cuesta un barco asi? no nos lo podemos pagar

¿y porque tiene que ser asi? o "V" o "U"
Yo todos los barcos que he construido tienen una "V" en proa, pero sin ser la clasica, nada de cuchillo, lo suficiente para que no pantoquee, que eso de que pantoqueas algo los hay que se paran ... y una salida plana de centro hacia popa, con popa ancha, mas o menos como el mio pero creo que el mas conseguido fue le Alitan 53, el Siroco, habiendo navegado en ambos lo suficiente el Alitan 53 tiene un paso de ola de proa que no tiene el Simbad, yo debería de tener algo mas de "V" para mi es el compromiso, porque para nada quiero las popas que se ven ahora, son un infierno para las maniobras y a ver como reduces esa "Vela" si tuvieras que correr un temporal serio, se me viene a la cabeza un barco tipo "Sense" de Beneteau ademas esas popas te obligan a dos timones, mas a mas colgados para hecer regatas y andar por sitios poco comprometidos sera una gozada, para correr mundo a mi que no me busquen, luego hay que ver como esta solucionado el tema timonera y transmisiones en esos barcos el porximo dia voy a hacer unas fotos de la transmisión del Prometeo, pocas veces he visto algo tan bien ejecutado y tan fiable

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
cancerbero (09-12-2017), pope76 (09-12-2017)

Social

Reglas del foro