![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola estimados cofrades,
Tengo un motor sole diesel 26 hp i 1400 horas con el mantenimiento realizado. Hace un mes me di cuenta que los rociones de agua al panel de instrumentos hacian que el pequeño altavoz que emite el pito al encender se activara variando su intensidad. Normalmente unos golpecitos hacia que parara. Una semana despues al girar la llave no hizo nada. Desmonte el panel y vi que el fusible cilindrico que lleva se habia sulfatado. Corte los cables que conectaban el fusible, los uní y estuve asi un par de semanas funcionando hasta que compre un porta fusibles, conecté un cable a cada extremo y puse un fusible de 10 amperios. No estoy seguro que leyera bien el diagrama del panel acerca del amperaje. A partir de ahi empezaron los problemas: al cabo de unos dias la luz del testigo de temperatura no encendia y tampoco pitaba al girar la llave. Normalmente la ultima posicion de la llave antes del encendido sirve para conectar las bujias de incandescencia y tras unos segundos asi arrancaba el motor a la primera. Ahora no, parece que las bujias no calientan porque el motor tarda diez veces mas en arrancar. Una vez encendido el motor funciona perfectamente. He probado de conectar los terminales del testigo de la presion de aceite al de temperatura y se ilumina o sea que no es el testigo. Ademas el cable rojo del testigo de temperatura tiene corriente por lo tanto he deducido que el problema puede ser el cable blanco que veis en la foto y que conecta el testigo y va a parar al termostato del motor. Que puedo hacer? Resumen: Primero dejo de iluminarse el testigo de la temperatura arrancar, liego no pitaba al girar la llave y ahora bujias de incandescencia parece que no funcionan. Esta todo relacionado? Gracias de antemano por su tiempo Editado por MilkyWayExplorer en 16-12-2017 a las 22:59. Razón: Mejor explicado |
| Etiquetas |
| pitido, sole diesel, testigo de temperatura |
|
|