La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2017, 16:15
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,763
Recibió 1,078 Agradecimientos en 716 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Cita:
Originalmente publicado por doctaton Ver mensaje
Aaayyyy, si pudiera pillar algo así!

Y tanto, seria genial!

Sigo con interés este post desde que lo abriste. Muy interesante, como también muy interesante la "deriva" que ahora está adquiriendo abrir el abanico de posibilidades.

Me da la sensación de que un velero de 6 metros o menos, por muy buenos y bien que estén como el Elan, ETAP etcétera. A estas alturas no le va a convencer. Entre invertir casi 20000 € y 3000, existen un montón de posibilidades, sin tener que ir a ninguno de los dos extremos.

A mí el Yatlan 24 me encanta, sobre todo porque es muy marinero además de precioso. Cómo ando un poquito en las mismas y me gusta mirar las cosas con tiempo. Ahora que se abren las posibilidades, aunque sea menos marinero un Dufour 24 puede ser buena opción si se encuentran en precio, éso sí algo mas lento. Y el First Class 8 es un clásico precioso, noble y contrastado. (Ambos vekeros enyre 5.000-7.000 e.) Yo ando entre estos dos, Por precio y cercania, que son dos premisas importantes ( como muy bien señala Doctaton) pero para salir en solitario el class 8 me parece demasiado Skoron y regateri... Vamos, para quién le gusta la adrenalina y las sensaciones fuertes, aún saliendo con poco trapo. Y eso que por aquí alguno le ha quitado las Burdas y si no se fuerza no tiene porqué sufrir el mástil.

Mirando por abajo, él Etap me parece una buena opción no sé qué diferencias puede tener con un Elan... Pero por muy marineros que sean, no creo que es lo mismo navegar en un 19 - 20 pies que en un 24..

Por supuesto que con cualquiera se va a disfrutar.

Buena Proa y mucha suerte en tu elección. Doctaton!! ( Y gracias por tu experiencia y consejos que me transmitiste en la compra de mi primer velerito "grande")
Citar y responder

Social

Reglas del foro