La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2017, 18:21
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,665
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Pero el Sun 2000 y el First 210/211 son primos hermanos no? Es verdad que el Sun 2000 se encuentra más barato de segunda mano, pero ya puestos...

Hay un tema que es curioso según donde vayas a tener el barco. En el N, Atlántico / Cantábrico en general y quitando alguna excepción el barco es la parte del león y el amarre algo secundario. En cambio en muchas partes del Med, y no sólo las islas, lo que de verdad pica es el amarre. Por eso cuando estuve mirando entre el Sun 2000 y el 211, la diferencia de precio de compra no era tan importante ya que el amarre me iba a salir igual de caro. Sin embargo, si lo fuera a tener el Galicia, que es mi segunda casa, me buscaría un barco a lo mejor un poco mayor (First 260?) porque el amarre no me condiciona tanto.

Todo este rollo es para decir que cada situación es un mundo y los criterios de uno y otros son completamente distintos y muchas veces simplemente por el sitio donde queremos tener el barco.

Editado por mario147 en 18-12-2017 a las 18:26.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2017, 19:35
Juan BABS Juan BABS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 220 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

https://www.cosasdebarcos.com/barco_...567674569.html
Este first 18 tiene una pinta increible, hasta con remolque incluido.
El que tuve yo era una maravilla, se llamaba BAB'S.
Es menos rápido que un Microsail pero pienso que es algo más marinero.

Lo disfruté una barabaridad, y este sí que con poca inversión es una apuesta segura...

https://youtu.be/Gt-1tJbvirw
Me llevó de Mazarrón a Tabarca sin ningun sobresalto.

Un chico Francés dió la vuelta a la peninsula cruzando desde Toulon a Corcega, Cerdeña, Baleares...

https://www.dailymotion.com/video/xocoxy
El video dura 36 minutos pero pasa muy rápido (es en francés pero eso es lo de menos)
Muy bueno, muy bonito, y muy poco costoso, remordimientos, igual despues de venderlo...

Editado por Juan BABS en 18-12-2017 a las 19:53.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Juan BABS este mensaje:
humpback (18-12-2017), PASAVANTE (18-12-2017)
Antiguo 18-12-2017, 22:09
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: Elección de barco: Yatlant 24 o First 210 Spirit?

Hola Doctaton,

Seguramente me equivoco pero si te gastaste 25000 en tu anterior barco y lo vendiste por usarlo poco y porque no necesitabas tanto barco , ahora te quieres gastar 16000 para algo parecido, cuando siguiendo lo que comentan muchos cofrades por menos de la mitad tienes un barco para lo que tu comentas que quieres.

Te cuento mi caso que tiene alguna similitud con lo tuyo: he tenido un First 305 durante 20 años. Desde hace unos cinco aprox. por cuestiones familiares no he podido estar cada uno de los fines de semana o dias libres encima regateando, navegando, limpiando o arreglando algo como hacía antes. No coincido contigo en lo de la almiranta porque en mi caso sí le gusta navegar y regatear pero por esas cuestiones familiares pues ha podido todavía menos que yo. Y después de tiempo lo hemos vendido y nos hemos comprado a medias con uno de mis tripulantes (y muy buen amigo) un First Class 8 muy, muy barato, que navega muy bien, tiene algunas velas en muy buen estado, que no voy a tener el remordimiento de tener un buen barco más tiempo parado del que me gustaría, porque son muy pocos € y porque mi amigo lo navegará cuando yo no pueda. Y nos vamos a hacer todas las regatas que nos interesen y que podamos (uno o el otro) en 50 millas a la redonda. Y estoy encantado de este nuevo planteamiento.
No te lo pongo como ejemplo de nada, ni de modelo de barco, ni de compartir que es algo siempre delicado, pero da la impresión que te has enfocado a dos modelos en concreto y te has olvidado un poco de tu programa donde seguro que caben al menos otros 10 o 12 barcos más cercanos y casi todos más económicos. Y no te quedes en la teoría: prueba lo que te ha dicho un cofrade: visita (y navega) en 5 barcos en venta cercanos a ti por menos de ¿8000 €?. Igual cambias de opinión (y te compras un FC8 - por 4000 tienes un par alrededor) .

Siempre es muy complicado ... pero yo quería un Vaurien/Laser para mi solo y acabé con un FC8 a medias con un amigo.

Unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro