Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Las viejas CM93 del 2012 que cubren todo el planeta contienen evidentemente también la cartografía del Jónico.
Si buscas cartas actualizadas y oficiales tienes la web de o-charts con cartografía oficial diseñada específicamente para OpenCpn.
Hay dos tipos de cartas en o-charts. Las oeSENC y las S-63. Dentro del catalogo de las oeSENC hay algo del Jónico pero no la totalidad. Creo que deberías ver en el catalogo de S-63 que cubre zonas mas amplias aunque es algo mas caro. En cualquier caso son precios abordables.
Las oeSENC que he comprado de toda España me han costado algo menos de 20 €. El caso de las S-63 es un poco diferente ya que aparte de comprar las cartas tenemos que comprar un "permiso de usuario" que nos permita usarlas y que cuesta unos 16 €. Como ves tampoco es para arruinarse. Y es cartografia que cumple con la legalidad y totalmente actualizada.
Aún así las viejas CM93 podrían ser suficiente para ti según tus intereses.
|
Muchas gracias Cofrade,
Intentaré descargar las S-57 instalando los plugins. Las oeSENC (ya tengo las de España y Adriático) no comprenden la zona sur del Jónico. También descargué a modo de prueba las de Pierre Lavergne y para esa zona y me aparece algo así como una infinidad de approaches a puertos y fondeos.
Seguiré trasteando. Y preguntando, si se me permite.
Salud,