Cita:
Originalmente publicado por caribdis
La elección no es fácil, bueno, sí que lo es, creo que cualquiera de los dos son buenos motores...
Viendo en foros anglófonos, se escuchan quejas del precio de los recambios de Bukh, pero parece que todo el mundo habla de su fiabilidad, su sencillez mecánica, su suavidad de marcha y de la capacidad de arranque con las baterías muertas.
Pero parece que hablan de raw water cooling (refrigeración por agua de mar directa, sin intercambiador) y más bien se refieren a ello de manera positiva, y se detalla el método para deshacerse periódicamente de la costra interior que se forma...
¿Que opináis?, siempre había pensado que un circuíto de agua dulce de refrigeración era una ventaja...

|
Refrigeración con agua dulce es una ventaja y protege el motor de la corrosión. No sé la razón por la cual la empresa inglesa que reacondiciona los motores les quita la refrigeración indirecta, me imagino que es simplemente un tema de costes.
Aquí en Noruega un compañero de trabajo le instaló el mismo una refrigeración indirecta a su antiguo Bulk instalado en un LM. La razón, proteger el motor, alarga la vida útil. Es fácil hacer la conversión uno mismo y compras el kit completo por internet.