![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En pequeñas esloras, un metro es un mundo. Yo he tenido un barco de 6 metros y otro de 7,5, y la diferencia en espacio del camarote era abismal.
Con 7,5 metros, ya tienes un lavabo separado, y, dependiendo de la distribución interior, un salón y un camarote separado. Por habitabilidad interior en esas esloras, yo los mejores que he visto son el RO 260/265 y el Sun Odissey 26. Puede que el RO sea más espacioso por dentro, pero lo hace a costa de parecer un huevo por fuera. El Sun Odissey sacrifica un poco el triángulo de proa para ganar un salón más que confortable, si vas a vivir sólo, puede ser una buena opción. Hay cofrades que han vivido largas temporadas en barcos de ese tamaño, pero hay que utilizar a fondo los servicios del puerto (duchas, lavandería, ...) y renunciar a muchas de tus "posesiones terrenales", si no tienes un trastero o alguien que te las guarde, tienes que quedarte con lo imprescindible. Y tienes que ser limpio, ordenado y organizado, o, en tres días, tu camarote será una leonera y tu bañera parecerá una chatarrería (como ocurre en un par de barcos de mi pantalán...). La canción de Kenny Rogers "The Gambler" ("El Jugador") tiene unos versos que parecen dedicados a los que piensen vivir en un barco pequeño: Every gambler knows That the secret to survival Is knowing what to throw away And knowing what to keep Es decir, Un buen jugador sabe Que el secreto de la supervivencia Está en saber bien lo que descartas Y tener claro lo que conservas. |
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|