Re: Velero con habitabilidad y travesias
Es cierto, que yo tambien me he dicho alguna vez que no voy a intervenir, por que hay mucho enterao de todo, y para cualquier replica, siempre hay contra replica del y yo mas, y no lo digo por ti.
pero como dices esto es un foro para dar opinion, y la mia guste o no, es que el mejor barco para uno, otro lo mandaria desguazar....si lo quieres entender bien y si no es solo una opinión, mas arriba otro cofrade dice que las popas planas dan golpecitos, fondeado, y no es cierto, los porrazos son impresionantes, continuos y constantes, navegando con el resto de ruidos no se nota, durmiendo una noche son insoportables, no se si en las pruebas que se hacen se quedan fondeados para comprobar esto o la prueba consiste en los bordos de bahia, ni si tu en tus navegaciones con todos los modelos duermes dentro, los cascos planos golpean, y las popas planas tambien, es un echo no es opinable.
No recuerdo ninguna prueba de barco, que dure una semanita y que se compruebe como se comporta fondeado, mas alla de subir y bajar el ancla para ver si el molinete va... y para terminar, plantearse un barco de crucero regata para ese plan de navegacion yo no lo haria, ni es un buen crucero ni regatea bien, ni chicha ni limona....
es solo una opinion mas.
|