La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 26-02-2018, 12:09
aracos aracos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 24 Agradecimientos en 20 Mensajes
Predeterminado Velero con habitabilidad y travesias

Buenos dias, voy a comprar un velero para vivir en èl y hacer travesias en solitario, por ahora por el mediterráneo (Grecia,Croacia e.t.c) el tiempo no es problema estoy jubilado.

Llevo un tiempo mirando veleros sobre todo de 10 metros que la gran mayoria son de menos 9.50- 9,80 y mi presupuesto no debería de pasar los 30.000€ , y tengo unas preguntas a ver si me podéis orientar un poco,

* creo que me ahorraría algo si es de particular a particular, pero también reconozco que un brokers te da cierta garantía y un mercado amplio de barcos?.

* el barco debe poder gobernarse solo por mi, Voy solo.

* hay bastante diferencia de espacio entre un 10 y 11 metros, y no quisiera agobiarme por el tema del espacio si elijo cercano al 11 metros, hay mucha diferencia económica en cuanto al mantenimiento y amarres como para tenerlo en cuenta?

*
entre los elejidos hay:

- beneteau firs 35S5
- Jeanneau Sun Rise 35
- West wind 35
- Elan Marine 33
- Beneteau Oceanis 320
- North Wind 35

casi todos del mismo año 84-85 hacia arriba, no busco un barco regatero aunque me gustan sino que navegue bien, duro, comodo, con buena habitabilidad y por supuesto que sè que ya es pedir mucho " que no me de muchos quebraderos de cabeza".

Tengo muchas inquietudes pero creo que lo principal seria tener esto claro, permanezco a la escucha.

unas birras y buen viento
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aracos
Tortuga Carey (14-06-2018)

Smartsails

Reglas del foro