La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-03-2018, 17:26
X TUTATIS X TUTATIS esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,087
Recibió 2,116 Agradecimientos en 1,343 Mensajes
Predeterminado Re: Foque autovirante como foque normal Jeanneau Sun Odyssey 32i

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Mas que el peso el problema era que habia que quitarle tension a la driza para aplanar mejor el foque en ceñida, ya que el stay no se tensaba. Algo si que flateaba y con el paso de ola si que vibrava. Pero no fue mucho tiempo esa situacion, fue el paso de un cabo. Luego bajo el viento y volvimos a desenrollar el Code0. Mas experiencia con Code0 no tengo. Soy de la escuela muy antigua. Estas modernidades no existian. Pero me encanto esa combinacion. El Code0 daba mucha potencia con vientos hasta 15-18 nudos.

Supongo que para mas tiempo sera mejor quitarlo. En cuanto tenga mi Code0 y lo pruebe ya te contare. El mio es un 39 pies
Yo llevo un código 0 puro y duro de tafeta. Y con poco viento hasta los 8-10 del real y sobre 60-70° lo puedo llevar. Con más viento también, pero ya abriendo rumbo.
Luego tengo otro "código 0" más bien un reacher que empieza a funcionar a partir de 85-90° y hasta los 12 knots de viento. Lo mismo, si sube viento tengo que ir cayendo.
Cuando he navegado con alguno de los dos enrollado, siempre me piden que los arrie sobre todo con viento fuerte.
Una vez recuerdo haberlo aguantado con 20 knots de real y ciñendo y la escora era bastante más pronunciada e iba cuadralpeando contra el foque. Cada barco es un mundo. .
Con poco viento son una pasada y sobre todo si llevas a un autovirante y navegas de través, se hace casi imprescindible.
Con 6 nudos del real de través vas casi a 6 de speed

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS
gypsylyon (19-03-2018)

Greatblue360

Reglas del foro