La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-03-2018, 20:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:
Originalmente publicado por Flot Ver mensaje
Daba por sentado que no ibas con malas intenciones.

En tierra hasta puedes prescindir del coche.
Yo, por ejemplo, nunca he tenido coche. Solo alguna moto de jovencito y por simple gilipollés de la edad. No por necesidad.
Con una bici y el transporte público que tenemos cubres lo básico.
Lo demás es no natural y no necesario, como decía Epicuro.
O por citar a uno más contemporáneo y medio compatriota tuyo, Pepe Mujica: si cada familia India o China tuviera un coche para cada miembro, como en Alemania, el mundo se va a la mierda en veinte años...
Lo dejo porque me voy por las ramas

Está claro que en el mar tarde o temprano te pueden venir a buscar como tú dices: situación de costa a sotavento, niebla, un bajío que no está en la carta, etc.
Pero eso está fuera de tus competencias. Cómo mucho puedes anticiparte a una situación de tal calibre y al menos pensar que harías teniendo la cabeza fría.

Pero meterte en una ratonera es algo que has ido a buscar. No es lo mismo. Lo raro es que no te pase nada. Y ante semejante estupidez da igual que barco lleves. Es más, si un barco te perdona estas pifias te está cabando tu propia tumba, creo yo. Cuanto antes te des cuenta de los errores que cometes, mejor.

A mí me gustaría tener un barco de 33 pies y unas 4,5 toneladas.
Pero no llego.

Vivo la vida, navego todo lo que puedo y no pienso en el mañana.
Cuando me quedo sin un duro trabajo. La media me dice que soy mileurista. Con suerte un poco más y sino pues menos.
Cómo narices hago para comprarme un 33 pies de aluminio? No llego. Y matarme trabajando para comprármelo mañana no lo contemplo porque mañana no sé si estaré.

Tampoco me lamento y sueño con lo que podría haber hecho si...no, ese cuento no me va. Tenemos que darle gracias a la naturaleza por estar aquí y vivir es lo mínimo que podemos hacer. Pero existir no, vivir.

Navego solo o con mi compañera, que es lo mismo que solo (en términos náuticos).
Cómo voy a ir con un barco de 10 o 15 toneladas? Anclas de 30 kg, velas de 40 metros...físicamente no puedo. Tampoco podría mantener un barco así.

Digo todo esto porque aunque a veces pueda parecer un extremista, es a lo que puedo aspirar con mis medios.
Donde estoy ahora es el término medio entre el barco y la vida ideal y no barco vida de mierda.

Esto es como el poker. Tengo que hacer la mejor partida con las cartas que tengo.

Claro que hay aceros enormes, seguros, cómodos y que además son buenos barcos. También los hay de alu, fibra y madera.

Pero yo navego solo y tengo cuatro chavos.
Por lo tanto necesito aluminio (ligereza/solidez) y pequeño (poco presupuesto).
Edito para agregar que lo de 33 pies y 4,5 toneladas se debe a que creo son las dimensiones necesarias para una estiba de víveres generosa como para marchar 6 meses dos personas, teniendo en cuanta nuestro estilo de vida. Más ya es innecesario, despilfarro.
Quitando este detalle de la estiba mi barco actual cumple todas mis expectativas.

A todo esto, navegan este el Prometeo y el Simbad ahora que se jubila el jefe?

Yo he intentado bajar de eslora, en concreto a un Chatam 33, pero me hubiera costado mas que seguir con el Simbad y eso no tiene mucho sentido, de haberme costado menos lo hubiera hecho, por los mismos motivos que expones, yo trabajar poco, a excepción de estos meses pero de ahora en adelante ya nada, no por los 65 si no porque no me apetece hacer nada a cambio de dinero, lo del esfuerzo físico es muy relativo, un barco grande es cómodo en muchos sentidos y si no puedes con una vela de 40 mts pues no la pones y punto, vas a 4 nudos en lugar de a 5, yo estoy valorando una manivela que ya me han recomendado "abueletes" que andan por ahí para ese genova de 65 mts que tengo

Después de haber dado mil vueltas a electrificarme un winche y no haber dado con ninguna solución barata, pero bueno, esperare a ver que me hace realmente falta

Para navegar quedan un par de temas que cerrar, claro esta, en tierra, como no, del barco tengo una lista bien larga, pero tal cual esta hoy mismo podría salir de por vida eso si previa recogida de trastos porque ahora mismo es el trastero del Prometeo

Osmosis

Reglas del foro