La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2018, 20:10
iperkeno iperkeno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,643
Recibió 1,115 Agradecimientos en 671 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

"CONSUMO RESPONSABLE"

Antiguo 31-03-2018, 20:17
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Exacto.

La solución es la suma de las decisiones soberanas del consumidor responsable,

Es el caso de la Shell, tenía el permiso del gobierno de John Mallor pero los consumidores le dijeron que no.

Porque no hay otra forma, : la económica planificada fue la causa del Mar de Aral,

El caso es que Maltus decía que la prodccion de alimentos aumentaba de forma lineal y la población exponencial, por lo tanto predecía que cada vez tendríamos más hambrunas,

Pero la revolución industrial sacó a millones de personas de la indigencia y cada vez hay menos hambre y menos guerras.

Por encima en aquellos países más capitalistas - incluidos los que están en entornos subdesarrollados, consiguen más riqueza para sus ciudadanos y mejor medioambiente.

Os pongo un cuadro del organismo de la ONU para el medioambiente
Podeis ver la relación entre riqueza y medioambiente,

Antiguo 31-03-2018, 21:04
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
No quiero colonizar el hilo - que es para otras cosas,- ni siquiera quiero hablar de sistemas políticos económicos. - vivimos en una económica de mercado y me gustaría que me explicaran otro mejor - por ahora no lo he visto - por lo testo debe de ser el menos malo.

Yo solo os hago una reflexión:

Si esos miles de gilipollas no fueran a dar la lata a la Antártida, no sería negocio para las empresas.

Siempre acusamos: el mercado el mercado

Pero resulta que el mercado somos nosotros. Dejemos de consumir petróleo y cerrarán las petroleras. Dejemos de consumir papel y cerrarán las papeleras, pero somos unos hipócritas y los que critican a todas esas empresas son los primeros en ir corriendo a engordarles el bolsillo.

:
Manu, eso no es así, porque esos miles de gilipollas han trabajado mas o menos tienen dinero y se lo gastan en lo que se les ofrece, si hay barcos que van a la Antartida habrá gente que pagara por ello, la solución es que no vayan barcos a la Antartida y asi es todo se emplea el burdo argumento de que "el mercado lo pide" y es justo lo contrario, se crea la necesidad, en los 60 ya se hicieron estudios al respecto incluso con campañas sobre cosas que no existían y la gente iba a por ellas, podemos demandar medicamentos que curen tal o cual enfermedad, pero no demandamos barcos con portones o popas anchas o aparejos retrasados, esto viene impuesto y tu compras lo que hay y para no parecer un borrego ya argumentas las bondades de lo que te "han vendido"

6 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
ByMiki (01-04-2018), cancerbero (01-04-2018), caribdis (31-03-2018), HIPPIE (01-04-2018), KULUXKA2 (01-04-2018), NIC0LE (03-04-2018)
Antiguo 31-03-2018, 21:07
Expulsado

Si ponéis volumen se ponen los pelos de punta

Creo que en le cuadro que ponía Caribdis el otro día con 5 veces el espesor del acero en fibra aguantaba lo mismo, así que tranquilos

Antiguo 01-04-2018, 10:48
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Si ponéis volumen se ponen los pelos de punta

Creo que en le cuadro que ponía Caribdis el otro día con 5 veces el espesor del acero en fibra aguantaba lo mismo, así que tranquilos

Bueno, la física es lo que tiene, es una ciencia y las teorías son válidas si se cumplen una y otra vez...Ni los chasis de los F1 ni los veleros de competición son ya de acero, será por algo.

Puedo reconocer que la resistencia al impacto y tal vez al desgarro del acero sea mayor que la de fibra, pero creo que si nos ponemos a dimensionar un barco para que resista cualquier embarrancada, iríamos en un camino equivocado, y para eso casi mejor lo haríamos de goma...

No es por eso de "y yo más", pero aqui tienes un vídeo de lo que resiste un barco de fibra, eso si, "de los antiguos"...

http://tbrnews.com/photos_videos/vid...5aa4c1408.html

Un saludo

Antiguo 01-04-2018, 10:55
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Para los que buscan acero y aluminio....... les den el coñazo con barcos de fibra.

Caribdis, pero no me he podido resistir.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Kobrilla (02-04-2018)
Antiguo 01-04-2018, 10:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Para los que buscan acero y aluminio....... les den el coñazo con barcos de fibra.

Caribdis, pero no me he podido resistir.

Salud y

Pero que conste que casi nunca empiezo yo....al jefe me parece que le va la marcha...!!!!

Antiguo 01-04-2018, 11:39
Hermano de la costa

Del debate entre dos posiciones surge una tercera que suele ser mejor que las anteriores. Tesis - antítesis llevan a la síntesis en eso consiste la dialéctica Hegeliana

Aristóteles - sostenía que la virtud está en el término medio y a los extremos los calificaba de vicios

Creo que nos limita mucho quedarnos en el material y no en su aplicación

Un barco de acero, no tiene porque ser necesariamente de gran desplazamiento. La tecnología ha permitido hacer barcos robustos con un razonable desplazamiento.

El hecho de que se hagan coches o barcos para la fórmula uno en carbono y de desplazamiento ligero, no quiere decir que sea ideal para un barco de crucero . Sin embargo yo tendría un palo de carbono, una botavara y un tangon pero me encantaría tener un chapón enorme que me hiciera de lastre y de escantillon de un acorazado en un derivador integral.

Creo que llevar el debate solo al material es un error, antes habría que hacer muchas tablas para definir lo que queremos

No se puede empezar por las proposiciones particulares o negativas es más práctico empezar por lo que las dos visiones buscan

si vamos definiendo de forma concreta un barco de crucero para una pareja mayor que no tiene prisa y quiere seguridad, estanqueidad, ( sin goteos por regalas ni portillos - para que no les ataque la artritis -

Que pueda mantener la proa al viento y mantenerse a motor ganando barlovento con Mar formada y viento en contra ....
Con esos condicionantes, seguramente iríamos reduciendo más el foco y no creo que Caribdis o el jefe discreparían mucho

Si nos andamos por las ramas enfrentando tesis con antítesis nos podemos tirar así toda la vida

Editado por Prometeo en 01-04-2018 a las 13:53.
Antiguo 01-04-2018, 11:45
cancerbero cancerbero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Lastima no saber ingles, su blog tiene muy buena pinta

YO soy un negao con lo de la informatica, pero en mi portatil , ariba a la derecha , me pregunta si quiero traducir la pagina....
Si aun asi hay algo que quieras/querais traducido del ingles al castellano , dimelo y lo intento.
Un saludo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cancerbero
Velero Simbad (01-04-2018)
Antiguo 01-04-2018, 11:50
Hermano de la costa

Por cierto:

Solo quería decir una cosa con relación al viejo debate del consumismo y el mercado. Yo creo que solo mejoraremos el mundo las personas, no creo en la bondad de las empresas ni del Estado.

Si esos idiotas piden ir a joder la Antártida se lo darán las empresas y los gobiernos. Yo no creo que lo buenos es que venga un gobernante a decirnos lo que tenemos que hacer. Tenemos los políticos que nos merecemos y las empresas que sostenemos con nuestra decisión soberana de compra.

La concienciación social y la compra responsable es lo único que puede cambiar el mundo. Mientras no dejemos de tratarnos a nosotros mismos como imbeciles otros asumirán el rol de pastorearnos diciendo lo que es bueno por nuestro bien.

Deberíamos dedicar menos energía a quejarnos y más a educar a las generaciones que vienen. No se puede dejar en manos de la escuela, en casa es donde se aprende a no tirar un papel al suelo, a ser responsable.
Los políticos están encantados con que les demos a ellos la responsabilidad de administrar nuestros impuestos para salvarnos.

Y hablando de Dialéctica - loa a la dialéctica era una canción del grupo Humo

Editado por Prometeo en 01-04-2018 a las 15:34.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
ponzoa (02-04-2018)
Antiguo 01-04-2018, 20:30
Capisol

Cita:

.... la económica planificada fue la causa del Mar de Aral,
La economía MAL planificada. Hay una cosa que tengo claro, que el sistema
económico que elijamos, debe ser el mismo en todo el planeta. Al tiempo que
haya, también, una gobernanza única mundial.

Lo demás son todo parches. Gobernantes que quieren ser más unos que otros.
Países que les importa poco contaminar. Gentes que imponen por la fuerza sus
postulados. Etc, etc, etc...

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
caribdis (01-04-2018)
Antiguo 01-04-2018, 21:12
Hermano de la costa

Sabiendo que nos metemos en camisas de once varas, estoy de acuerdo con El Temido que mientras no haya un consenso mundial acerca de ciertos temas vamos hacia lo que vemos: desigualdad, catástrofes ecológicas, deforestación, cambio climático, acabar con los bosques y las selvas primarias, explotación, guerras, pisoteo de los derechos humanos, sobreexplotación de los océanos, tal vez la extinción del coral, pérdida de biodiversidad.

La situación es muy seria, en los 70 la huella ecológica mundial era de 1 planeta, hoy ya sobrepasamos los 1,5 planetas...

Y si el futuro está en manos de empresas que solamente ven su cuenta de beneficios o personas metidas en una eterna espiral de consumo, va a ser muy difícil (no digo imposible) volver a utilizar lo que podemos utilizar, un solo planeta...

El gráfico de los países pobres y países ricos y su puntuación en ecología directamente no me lo creo. Los países ricos tendrán mucho cuidado en su país, pero envían las empresas sucias a los pobres, y se destruye la selva y los mares para satisfacer el sobre consumo de los países ricos...¿Como puede estar en un puesto tan bajo Tanzania, que tiene una impresionante costa coralina casi virgen y enormes parques nacionales en el interior?...Hay culturas muy bien integradas con su medio ambiente, y casualmente, en casi todas hay una presión enorme para entrar en un consumismo que me parece directamente destructivo...

Y la reticencia a planificar soy incapaz de entenderla...¿En una empresa se deja a la libre competencia de los empleados decidir que hacen en función de su beneficio personal?...¿En una comunidad de vecinos, en una asociación...?

Es necesario garantizar unos derechos mínimos a cada habitante del planeta, e incluiría derechos de animales, plantas y medio ambiente.. Todos tenemos derecho a no ser explotados, a no vivir de la beneficencia, a una justicia real, a unos derechos laborales, al acceso a la educación y la sanidad, a una infancia sana y feliz, a la paz..

¿Lo van a hacer por filantropía empresas que son capaces de cualquier cosa para aumentar sus beneficios?..

El que tenemos no es el único sistema posible, y aunque lo fuera no podemos vivir en el conformismo, en el "ya se arreglarán las cosas"..es necesario un cambio y debe ser rápido y bastante radical, el camino que llevamos es el de unavloca huída hacia delante..

Un saludo

Antiguo 01-04-2018, 21:20
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, la física es lo que tiene, es una ciencia y las teorías son válidas si se cumplen una y otra vez...Ni los chasis de los F1 ni los veleros de competición son ya de acero, será por algo.

Puedo reconocer que la resistencia al impacto y tal vez al desgarro del acero sea mayor que la de fibra, pero creo que si nos ponemos a dimensionar un barco para que resista cualquier embarrancada, iríamos en un camino equivocado, y para eso casi mejor lo haríamos de goma...

No es por eso de "y yo más", pero aqui tienes un vídeo de lo que resiste un barco de fibra, eso si, "de los antiguos"...

http://tbrnews.com/photos_videos/vid...5aa4c1408.html

Un saludo

Conozco el vídeo y reconozco que aguanta bien, perooooooooo .... el mar va paralelo a las piedras, sube y baja, a ostias eso si pero no se estrella de costado

Y a mi no me va la marcha, el de los cuadros de materiales y comparativas eres tu yo solo me defiendo, porque un barco de crucero debería de poder salir de situaciones como la del polaco, imagina cuando tengas tu flamante barco terminado, has enterado todos tus ahorros y has empeñado unos cuantos años y a la primara que metas la pata te quedas sin barco

Y como bien dice el Temido, este hilo es para barcos de metal y últimamente están saliendo demasiados de fibra

Bueno por todas las aportaciones, son muy interesantes

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
caribdis (01-04-2018)
Antiguo 01-04-2018, 21:22
Hermano de la costa

¿Y quien nos garantiza de que esa gobernanta mundial no va a atentar contra la Libertad, no va a usar su poder para someter a toda la humanidad ?

Yo no sé quién es el más ingenuo, - a mi me acusáis de eso- pero desde pequeñito siempre me he sentido un poco ácrata y no me creo la buena intención de esas gobernantas :

Se me coló Caribdis,

Yo no creo en las grandes corporaciones ni en las gobernanzas, creo en las personas y creo que cada vez son más cultas y algún día serán responsables y cambiarán el mundo porque lo decidirán las personas no los gobiernos - que cada vez se parecen más al PRI con todo el mundo pillado por la subvenciones - incluidos los medios de comunicación .

Y .... no sigo

Editado por Prometeo en 01-04-2018 a las 21:26.
Antiguo 01-04-2018, 21:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Sabiendo que nos metemos en camisas de once varas, estoy de acuerdo con El Temido que mientras no haya un consenso mundial acerca de ciertos temas vamos hacia lo que vemos: desigualdad, catástrofes ecológicas, deforestación, cambio climático, acabar con los bosques y las selvas primarias, explotación, guerras, pisoteo de los derechos humanos, sobreexplotación de los océanos, tal vez la extinción del coral, pérdida de biodiversidad.

La situación es muy seria, en los 70 la huella ecológica mundial era de 1 planeta, hoy ya sobrepasamos los 1,5 planetas...

Y si el futuro está en manos de empresas que solamente ven su cuenta de beneficios o personas metidas en una eterna espiral de consumo, va a ser muy difícil (no digo imposible) volver a utilizar lo que podemos utilizar, un solo planeta...

El gráfico de los países pobres y países ricos y su puntuación en ecología directamente no me lo creo. Los países ricos tendrán mucho cuidado en su país, pero envían las empresas sucias a los pobres, y se destruye la selva y los mares para satisfacer el sobre consumo de los países ricos...¿Como puede estar en un puesto tan bajo Tanzania, que tiene una impresionante costa coralina casi virgen y enormes parques nacionales en el interior?...Hay culturas muy bien integradas con su medio ambiente, y casualmente, en casi todas hay una presión enorme para entrar en un consumismo que me parece directamente destructivo...

Y la reticencia a planificar soy incapaz de entenderla...¿En una empresa se deja a la libre competencia de los empleados decidir que hacen en función de su beneficio personal?...¿En una comunidad de vecinos, en una asociación...?

Es necesario garantizar unos derechos mínimos a cada habitante del planeta, e incluiría derechos de animales, plantas y medio ambiente.. Todos tenemos derecho a no ser explotados, a no vivir de la beneficencia, a una justicia real, a unos derechos laborales, al acceso a la educación y la sanidad, a una infancia sana y feliz, a la paz..

¿Lo van a hacer por filantropía empresas que son capaces de cualquier cosa para aumentar sus beneficios?..

El que tenemos no es el único sistema posible, y aunque lo fuera no podemos vivir en el conformismo, en el "ya se arreglarán las cosas"..es necesario un cambio y debe ser rápido y bastante radical, el camino que llevamos es el de unavloca huída hacia delante..

Un saludo

El problema es enorme, todo esta esta basado en el consumo y este en el precio, si dejas de producir cosas de usar y tirar se deja de consumir, si se deja de consumir se cierran empresas y todos al paro ... si se sigue consumiendo nos cargamos el planeta abría que poner en valor otras cosas, pero somos muchos habitantes y muchísimos los intereses
¿vamos a dejar de fabricar en China para luego traerlo todo aquí a base quemar chapapote?

Hay iniciativas que dan esperanza, fijaros en las comparativas de contaminación que hacen aquí

Los barcos del futuro volverán a ser veleros ... y de acero bueno eso segundo es de mi cosecha, pero los mercantes seguirán siendo de acero, deberían de prohibir las fibras y resinas por alta contaminación

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
cancerbero (02-04-2018)
Antiguo 01-04-2018, 21:55
Capisol

Cita:
Los barcos del futuro volverán a ser veleros ...
¿Y ya no nos maniobraran cuando aparezcamos en su AIS?.

Salud y

Antiguo 01-04-2018, 22:12
Capisol

Cita:
¿Y quien nos garantiza de que esa gobernanta mundial no va a atentar contra la Libertad.....

..... y cambiarán el mundo porque lo decidirán las personas no los gobiernos...
A lo 1º): ¿Y quien garantiza que USA, Rusia, China, etc... van a dejar de
atentar contra la libertad y los derechos de los pueblos?. Pues los mismos
valen para uno que para el otro.

A lo 2º): ¿Es que los gobiernos caen del cielo?. ¿O no dejan de ser personas?.
Se entiende que sería elegido by unas elecciones generales mundiales, con
un parlamento mundial. Claro que en este caso, un voto de alguien del ahora
tercer mundo, valdría lo mismo que el de un señor inglés, estodounidense,
alemán, francés, o de donde sea y eso, a algunos, no le parecerá bien, pues
creerá que por el hecho de haber nacido en un determinado lugar, tiene más
derecho que otros, cuando eso (el haber nacido en un lugar u otro), no es
más que un mero accidente y no un logro por su parte.

En fin, cada uno tiene su visión de como podríamos organizarnos, para que
haya justicia, igualdad, solidaridad, etc... entre los seres humanos. Y que
conste, que con mi idea, me correspondería mucho menos de lo que he
llegado a alcanzar en esta vida. Pero por contra, el mundo seria más justo.

Salud y

PD: por cierto, no dejad de avisarme cuando vayáis a varar los barcos.
Cuando sepas las fechas en las que vas a estar en Valencia, me lo dices, plis.

Antiguo 01-04-2018, 22:25
Hermano de la costa

Y cuando varemos los barcos ya hablaremos de gobernanza mundial

Y yo que creo en el cantonalismo - cuanto más. Pequeños mejor como los suizos

Las fechas las está gestionando el jefe, yo también estoy pendiente para sacar billetes o ir en coche,

Abrazo
Antiguo 01-04-2018, 22:55
Flot
Invitado

Chatam 33 Extrem del 2009 por 25.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/14...34.htm?ca=12_s

Construcción amateur. Pero está cerquita y puede valer la pena.

2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jacarejack (01-04-2018), Ramonplasencia (02-04-2018)
Antiguo 01-04-2018, 23:45
Hermano de la costa

Cita:
Conozco el vídeo y reconozco que aguanta bien, perooooooooo .... el mar va paralelo a las piedras, sube y baja, a ostias eso si pero no se estrella de costado

Y a mi no me va la marcha, el de los cuadros de materiales y comparativas eres tu yo solo me defiendo, porque un barco de crucero debería de poder salir de situaciones como la del polaco, imagina cuando tengas tu flamante barco terminado, has enterado todos tus ahorros y has empeñado unos cuantos años y a la primara que metas la pata te quedas sin barco

Y como bien dice el Temido, este hilo es para barcos de metal y últimamente están saliendo demasiados de fibra

Bueno por todas las aportaciones, son muy interesantes

Embarrancar es un riesgo, es algo que siempre está ahí. Es evidente que no nos lo podemos tomar a la ligera, nos jugamos el barco y tal vez también la vida.

Cuanto más hay en juego creo que hay que extremar más las precauciones. Decía Lao Tse que lo que no ha pasado es fácil de evitar. Pero primero hay que ser conscientes de lo que puede pasar y de su gravedad.

No es lo mismo estar en un sitio con una lancha de salvamento a media hora que estar en otro donde nadie va a venir a rescatar a tu barco ni a ti. En el primer sitio tal vez dejes el barco con un ancla y te vayas a tierra la tarde entera, en el otro tal vez dejes dos anclas y bajes media hora, o no bajes...riesgo grande, precauciones grandes...

Para mi, la barrera está ahí, no quiero saber que hay detrás de esa barrera, no es mi manera de pensar. Si pienso una maniobra no pienso en que puede pasar si pasa esto, esto y esto...estoy a lo que estoy y convencido de que lo puedo hacer, porque si no hubiera elegido otra opción...y si saliera mal ya será "el piloto automático" el que decida segundo a segundo que hacer...Tal vez sea cuestión de suerte, ya no lo controlas...tal vez la vida te de una segunda oportunidad, pero ya no lo controlas tú..

He tocado piedra alguna vez, y me he llamado pringao, pringao, pringao, una y mil veces. No lo puedes hacer, igual que el piloto de un avión no puede permitirse fallar un aterrizaje..su vida y la de mucha gente va en ello..

No podemos pasar la linea de perder el control, ni podemos poner redes una debajo de otra para evitar algo que es mucho más fácil de controlar antes de pasar la línea...

Tener un barco con las anclas proporcionadas a su peso, muy maniobrable, a vela, sin la dependencia de un motor que puede fallar; fondear en sitios donde puedes salir a vela; tener un barco que haga poca pantalla al viento, para que el ancla no tire tanto; no entrar en sitios que no conoces de noche ni con marea no adecuada; quedarte fuera hasta que las condiciones sean adecuadas; saber cuando hay que salir por patas y hacerlo sin esperar "a que las condiciones mejoren"...aprender, fijarte...dudar continuamente de lo que ves hasta que lo que "parece" se confirma y ves que "es"; no dudar cuando ya has decidido algo...no puedes darte vuelta si ya estás metido en la correntada que sabías que había ahí..

Tener un barco hipersólido no siempre te va a librar en una embarrancada...la fuerza del mar es enorme, destroza grandes mercantes y destroza cajas de cerillas como son nuestros barcos...

Si, que un barco pueda varar en una playa y no pierda la quilla con unas olitas de 50 cms; que pueda dar con la quilla en una piedra a 5 nudos y no se te abra una vía de agua...pero pensar que puedes tener un barco que lo resista todo es absurdo..

Ya hemos visto lo que le pasó al "La Rose" en la Isla de Pascua...por no quedarse fuera y buscar la falsa seguridad de un puerto que no conoces..

No hubo otro remedio que desguazarlo in situ..

Y la suerte que tuvo el Island Packet "Witch of Endor"..aunque llega a ser otro barco y al primer golpe ya se queda ahí...

Lo digo siempre, me da más seguridad que el barco sea insumergible y no te vayas al fondo en medio del mar por una colisión con otro barco, o con un contenedor, o por un grifo de fondo que no consigues tapar..

Pero creo que volvemos a lo de siempre y ya aburrimos...

Más navegar y menos teorizar, ya nos vale aqui dale que le dale a la tecla...

Antiguo 02-04-2018, 00:52
Expulsado

En lo de darle a la tecla y en que ya aburrimos, ahi si estamos de acuerdo

La Rose se desguazo in situ porque el armador ya muy mayor no le quedaron ganas de seguir, el hombre confió en un guía local que lo metía dentro de una ratonera, ese fue su error, fiarse, debería de haber prevalecido su instinto o al menos su criterio, si al final pierdes el barco por lo menos no haya sido por otro yo de ahí aprendí algo, si no te va la vida en ello no fiarse ni de los locales

Antiguo 02-04-2018, 00:59
Expulsado

Como pasa el tiempo, lo puse en el 2012

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100984

El video impresionante de verdad es el que filma el armador desde el propio barco

Antiguo 02-04-2018, 10:09
Hermano de la costa

Cita:
Como pasa el tiempo, lo puse en el 2012

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100984

El video impresionante de verdad es el que filma el armador desde el propio barco

¿Pero como se le puede ocurrir a alguien grabar un vídeo en el preciso momento en el que tienes que estar viendo por donde entrar...?

Creo que debió fallar la entrada por 20 o 25 metros...y tal vez no hubiera calado para entrar con esas olas, pero por lo menos acierta con el sitio por donde es...!!!

Ya sé que es fácil opinar desde el teclado, pero tal vez hay que reflexionar sobre esa necesidad tan actual de guardar constancia grabada o fotografiada de todo lo que vives...

Antiguo 02-04-2018, 12:01
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio....

Cita:

Después de haber dado mil vueltas a electrificarme un winche y no haber dado con ninguna solución barata, pero bueno, esperare a ver que me hace realmente falta
Me acuerdo de aquello ¿en que quedó al final tu investigación? Me parecía muy interesante lo de hacerse un winche eléctrico casero y low cost...

Mario.
Antiguo 02-04-2018, 15:53
Hermano de la costa

Simplemente para que no mantengamos ideas erroneas en la cabeza:

Osmosis

Reglas del foro