La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #11  
Antiguo 04-04-2018, 09:46
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,805
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,958 Agradecimientos en 4,273 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Me ha pasado lo de la broma de "Ha Fumao".
Cambié el codo de escape viendo que en realidad estaba bastante bien.
Usé la misma junta de aluminio, aunque estaba deteriorada.
Volví a poner el producto de Starbrite que limpia el moco del depósito.
Llené el depósito a tope.
Arranco el motor y le costó, como que se ahogaba y salía un humo que no es de color blanco, es más negro, pero bastante. Logra arrancar acelerando un poco y deja de salir humo en cuanto lo logró.
Salí a navegar, a vela, tras dos horas y media, toca entrar a puerto, doy al botón y sin problemas.
A que puede deberse lo del humo. Ya se, que ha fumao, pero además :¿que los inyectores están sucios?, ¿que los filtros están sucios debido a lo del producto que limpia el moco?.¿ que se ha arrastrado el poso de la bacteria por los manguitos hasta el filtro gordo y de ahí el problema?.
Ah el motor es el 3GM 30 F
Unas preguntas para tratar de acotar el problema;

¿con el motor en punto muerto estando en el amarre, tambien te sale humo negro, o puedes acelerar sin problemas y saliendo agua en cantidad y limpia?

¿Desde la ultima vez que navegaste, ha pasado tiempo, mas de un mes, mas de dos?

¿cuanto tiempo hace que hiciste patente?

¿Cuanto tiempo hace que no revisas/limpias el panal del intercambiador?

El humo negro puede ser simplemente por falta de caudal de refrigeracion, en realidad solo es humo mezclado con el agua, a menos agua-mas visible el humo., recojer directamente del escape algo de agua con un cubo y una driza, puede dar pistas;

Si solo es agua sucia sin halos de aceite o gasoil, todo esta bien.

Tambien por sobre esfuerzo del motor por helice sucia, casco sucio, o exceso de paso de la helice, pero en ese caso solo se produce al acelerar.

Si se produce al acelerar con carga y huele a gasoil, puede ser algun inyector agarrotado.

Si el motor ha estado parado tiempo y solo le cuesta arrancar la primera vez, no es preocupante, otra cosa es que lo haga siempre en frio, entonces puede ser desde la ultima valvula de escape sucia, hasta lo que le ha pasado a Buf0n. Pero comentas que el codo estaba bien, ¿internamente tambien?

Que la junta este algo tocada es igual.

Precisamente anteayer me paso a mi, despues de casi tres meses sin mover el barco, y 15 desde la varada, el motor me hacia humo negro, la causa es suciedad en la helice, en el casco, en la toma de agua de mar, etc.

Eso si, arranca a la primera y en punto muerto no hace ni gota de humo.

Aun asi, tengo en tareas pendientes el cambio de codo de escape por uno autoconstruido en inox con el sistema del cofrade Al-mahara, aunque con alguna variacion para adaptarlo a mis necesidades; https://drive.google.com/open?id=1W-...jodoxczlzKwilK

¿Por cierto, que tal sigue funcionando el tuyo cofrade Al-mahara?
.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Peon (04-04-2018)
 

Greatblue360

Etiquetas
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto