|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Cita:
¿con el motor en punto muerto estando en el amarre, tambien te sale humo negro, o puedes acelerar sin problemas y saliendo agua en cantidad y limpia? ¿Desde la ultima vez que navegaste, ha pasado tiempo, mas de un mes, mas de dos? ¿cuanto tiempo hace que hiciste patente? ¿Cuanto tiempo hace que no revisas/limpias el panal del intercambiador? El humo negro puede ser simplemente por falta de caudal de refrigeracion, en realidad solo es humo mezclado con el agua, a menos agua-mas visible el humo., recojer directamente del escape algo de agua con un cubo y una driza, puede dar pistas; Si solo es agua sucia sin halos de aceite o gasoil, todo esta bien. Tambien por sobre esfuerzo del motor por helice sucia, casco sucio, o exceso de paso de la helice, pero en ese caso solo se produce al acelerar. Si se produce al acelerar con carga y huele a gasoil, puede ser algun inyector agarrotado. Si el motor ha estado parado tiempo y solo le cuesta arrancar la primera vez, no es preocupante, otra cosa es que lo haga siempre en frio, entonces puede ser desde la ultima valvula de escape sucia, hasta lo que le ha pasado a Buf0n. Pero comentas que el codo estaba bien, ¿internamente tambien? Que la junta este algo tocada es igual. Precisamente anteayer me paso a mi, despues de casi tres meses sin mover el barco, y 15 desde la varada, el motor me hacia humo negro, la causa es suciedad en la helice, en el casco, en la toma de agua de mar, etc. Eso si, arranca a la primera y en punto muerto no hace ni gota de humo. Aun asi, tengo en tareas pendientes el cambio de codo de escape por uno autoconstruido en inox con el sistema del cofrade Al-mahara, aunque con alguna variacion para adaptarlo a mis necesidades; https://drive.google.com/open?id=1W-...jodoxczlzKwilK ¿Por cierto, que tal sigue funcionando el tuyo cofrade Al-mahara? .
Etiquetas |
1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
|
|