Está claro que algunas experiencias y aventuras son "casi" inevitables. Yo soy bastante metodico.. Y tuve una embarcación también hace más de 30 años. En mi caso además de la corriente que a veces es fuertísima, y que el canal que queda entre un barco y otro no excede de los 4 metros muchos tramos con piraguas tablas de surf etcétera que vienen a favor y en contra sin ninguna o con poca consideracion a menudo. Hace un par de años se le ocurrió ponerme fondeo al metro en marea baja otra fondeo algún fenomeno lucido... Con lo cual para virar mi barco no tengo espacio, y las lineas de boya a boya con la corriente es muy difícil que no se agarren.
Yo creo que las primeras veces además de la maniobra de fondear - desatracar como ya comentaba alguien son un estrés. Y hasta que conoces los trucos la catenaria conveniente del fondeo etcétera etcétera y cada cala corrientes y demas, pasas por apurillos.
Sí además varias y en un sitio que no sea fácil tienes que esperar a que suba la marea etcétera, lo cual ya me ha pasado por tener que desviarme por venir una embarcación mayor y apurar con marea baja, pues no te cuento.
Lo que creo que sí que es importante salir a menudo aunque sea media horita o una horita a probar el motor en distintas condiciones y las distintas revoluciones, considerando previamente dónde terminarías si se cala. Cada motor tiene su truco hasta que lo arrancas a la primera.. Y no te digo nada como una vez que alguien trajo gasoil en vez de gasolina y nos quedamos tirados y tuvimos que cortar el macarrón y menos mal que llevaba gasolina en otra garrafa pro urgencias de sobra...
Animo!!
Ya veo que voy a tener que ir yo a poner ese mástil sea como fuere y salir a navegar con alguien que controle las primeras veces da una seguridad de miedo hasta saber cómo va un poquito todo, y automatizar cada cabo, escota y el paso de amura en cada virada. Cuando te haces allí es mucho más fácil y ojito porque Santander el sur se multiplica por 2 y el nordeste se hace frío y luego calienta también, con más en esta época (yo las primeras semanas iría con el rizo de mayor puesto)
