La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 10-05-2018, 17:44
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,751
Recibió 1,075 Agradecimientos en 714 Mensajes

Está claro que algunas experiencias y aventuras son "casi" inevitables. Yo soy bastante metodico.. Y tuve una embarcación también hace más de 30 años. En mi caso además de la corriente que a veces es fuertísima, y que el canal que queda entre un barco y otro no excede de los 4 metros muchos tramos con piraguas tablas de surf etcétera que vienen a favor y en contra sin ninguna o con poca consideracion. ( anda que las escuelas que alquilan no deberán dar unas normas mínimas para que la gente cuando por lo menos viene alguien, se aparte del canal, antes de que alguna desgracia acontezca) Hace un par de años se le ocurrió ponerme fondeo al metro en marea baja otra fondeo algún fenomeno lucido... Con lo cual para virar mi barco no tengo espacio, y las lineas de boya a boya con la corriente es muy difícil que no se agarren, ni empujando con bichero. Vamos, que no es que sea tan "maldito"

Yo creo que las primeras veces además de la maniobra de fondear - desatracar, que como ya comentaba alguien son un estrés. Y hasta que conoces los trucos la catenaria conveniente del fondeo etcétera etcétera y cada cala corrientes y demas, pasas por apurillos.

Sí además varas y en un sitio que no sea fácil tienes que esperar a que suba la marea, lo cual ya me ha pasado por tener que desviarme por venir una embarcación mayor y apurar con marea baja, pues no te cuento.

Lo que creo que sí que es importante salir a menudo aunque sea media horita o una horita a probar el motor (sin la prole! Hasta que le cojas el punto y se sienta seguro) y hacerlo en distintas condiciones y a distintas revoluciones, considerando previamente dónde terminarías si se cala. Cada motor tiene su truco hasta que lo arrancas a la primera.. Y no te digo nada como una vez que alguien trajo gasoil en vez de gasolina y nos quedamos tirados y tuvimos que cortar el macarrón y menos mal que llevaba gasolina en otra garrafa pro urgencias de sobra...

Animo!!

Ya veo que voy a tener que ir yo a poner ese mástil sea como fuere y salir a navegar con alguien que controle las primeras veces da una seguridad de miedo hasta saber cómo va un poquito todo, y automatizar cada cabo, escota y el paso de amura en cada virada. Cuando te haces allí es mucho más fácil y ojito porque Santander el sur se multiplica por 2 y el nordeste se hace frío y luego calienta también, y aún más en esta época (yo las primeras semanas iría con el rizo de mayor puesto)

Editado por Itxasfree en 11-05-2018 a las 11:49.
Citar y responder

Social

Etiquetas
cantabria, ruta, santander, travesía

Reglas del foro