![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no quiero dar a entender nada, eso lo hacía su mensaje por sí solo.
Por otro lado, este último mensaje ya tiene, para mi forma de ver, un tono más relajado y que, personalmente, me resulta más agradable, incitador al diálogo y que no haría que contestase como lo hice, aún no estando de acuerdo con usted. No me voy a extender mucho en defender esto o lo otro. No creo que la pesca con muerte que muchos hacemos afecte negativamente al ecosistema natural, ni mucho menos y lo digo sinceramente. El gran problema radica en otras acciones humanas que afectan gravemente al equilibrio natural y provocan graves perjuicios a los océanos (y no sólo a ellos, por desgracia) y, por tanto, a sus habitantes. La contaminación, tanto directa, en forma de vertidos como indirectos, afección del medio por calentamiento global etc... (esto daría para mucho y no es el foro, creo, pertinente) son los factores principales de los males de la mar, mucho más que la propia pesca profesional con artes destructivas y, obviamente, muchísimo pero que muchísimo más que la pesca deportiva (recreativa o con muerte, como guste llamarla). Por mi parte, todo lo que pesco lo comemos, prácticamente ni congelamos porque lo consumimos fresco, la familia y algunos amigos afortunados (otros se quedan con las ganas). No tengo mucho más que decir sobre este tema, no estoy de acuerdo con usted en mucho de lo que dice, sí estoy de acuerdo que se debe actuar con consciencia y buena conciencia para intentar conservar los recursos naturales (todos, no sólo la mar que tanto nos gusta), pero la pesca responsable no me parece que contribuya a la destrucción de dichos recursos, ni de lejos. Un saludo. |
|
|