![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos¡
Les invitaría a todos a unos barriles de cerveza por todo lo que aprendo en este foro.Les agradezco lo que me enseñan. les comento alguna de mis decenas de inquietudes: Llevo 6 meses con un velero de 23 pies, después de años de leer, soñar con la navegación , navegando mucho en kayak de travesía, aprendiendo, sacándome el patrón y leyendo esta web. Ahora que lo he parido parece que tengo depresión postparto. Esto es duro. Lo saco a navegar mucho.Todas las semanas un par de veces ,casi siempre sólo. No me había hecho a la idea de lo que son 60 millas a 4 nudos de media. Ya navego sin nervios y ansiedad pero sigo estando muy alerta. Se me da bastante bien aunque reconozco ( que se quede entre nosotros) que todavía no me ha conquistado. Vengo del kayak , donde me sentía como pez en el agua, dueño de cada movimiento, encajado perfectamente en cada ola. Sin embargo en mi velero , siento que he perdido esa cercanía al agua y ese control total de mi artefacto. Cuando me vapulean las olas y me siento clavado , sin avanzar , o avanzando imperceptiblemente me acuerdo de los lebeches gordos que me he tragado durante 10 millas sin más problemas que alguna ampolla. Cuando llego a algún puerto , veo a los armadores tomándose cervezas y yo sólo. No conozco a casi nadie todavía. Esto es importante.Sentirse de un grupo. Con esta intención me presento en este grupo, con envidia de leer vuestra camaradería y poder contaros mi vida velera. Saludos y gracias Alberto Morote |
|
|