La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

 
 
Herramientas Estilo
  #5  
Antiguo 14-06-2018, 16:03
Avatar de Gambucero
Gambucero Gambucero esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-09-2011
Edad: 63
Mensajes: 2,384
Agradecimientos que ha otorgado: 907
Recibió 1,361 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Conexion Opencpn a piloto automatico

Pues me dá que vas a tener que probar conectando a la entrada NMEA del dichoso ordenador de rumbo... al menos probar... porque teóricamente el sog y cog (speed over ground y course over ground) los provee el gps y posiblemente (y digo posiblemente) estos datos, al entrar en -posible- contradicción con los que gestiona el dichoso ordenador de rumbo, están siendo filtrados como erróneos, con lo cual, solo los muestra cuando "de chiripa" coinciden.

Para probar, no hace falta que desmontes toda la instalación que ya tienes, solamente tira un cable (seguro que no es la primera vez que tienes un cable por medio de las panas de la cabina) desde el PC hasta el ordenador de rumbo, y a ver que pasa.

Si funciona, pues lo haces definitivo, si no funciona... pues a seguir machacandonos.

De todas formas, creo recordar que en el manual del st6000 decía algo así como que la entrada de datos externos era "recomendable" realizarla al ordenador de rumbo (hablo de memoria, pues lo leí así por encima, intentando solucionar un marroncillo en el de un amigo).

Ya contarás.
__________________
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes.
El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón)
I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty)
sigue mi blog Ganando Barlovento
Citar y responder
 

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:46.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto