La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-06-2018, 08:28
MerlinElMago MerlinElMago esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Pues será en inglés y lo qué tú quieras, pero tengo otro barco en la Bretaña francesa para las vacaciones de verano y eso desde el año 1980.
Así qué perdona, pero algo enterado sí qué estoy. Cuando digo qué no hay licencia es qué no la hay.
En cuanto a tallas mínimas, no venía a cuenta en tu pregunta.
Te pido disculpas por no fiarme de tu palabra, dado que obviamente la documentación que te enlazo y que procede del organismo regulador francés está equivocada.

Si te fijas en el último documento enlazado, hace referencia a rio y mar, además vienen las exigencias desglosadas por modalidad.
Respecto a la tallas mínimas quizás no hemos hablado de eso, pero el documento enlazado habla de tallas mínimas, cuantías máximas y especies prohibidas o con limitación.

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
En cuanto a los permisos terrestres de rios y lagos es otro tema, no hace falta qué pongas ""falso"" o es qué no te referías al mar en tu escrito?
La expresión "falso" pretende negar que "no hay prohíbiciones para coger ostras,mejillones, almejas, navajas, cigalas, gambas, langostas , buey de mar, con sus nasas desde embarcación" porque sí que las hay en cuantías máximas.

Pero tampoco es realmente importante discutir si tienes o no que cumplir con un permiso o tienes un máximo que capturar en Francia...mi hilo en realidad pretendía llamar la atención sobre que regularmente nos pasamos intencionadamente de las cuantías máximas autorizadas para la captura... y eso, me temo, es igual en todos los países.

Un saludo

Editado por MerlinElMago en 19-06-2018 a las 08:32.

Cleansailing

Reglas del foro