La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 13-06-2018, 10:30
Pintaroja_com Pintaroja_com esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 316 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuando es suficiente?

La pesca no se va a terminar por lo que pescan los deportivos.

Dudo que nadie saque mas del cupo que esta permitido, aquí en Galicia 5Kg mas la pieza mas grande, puede ser que algún día nos pasemos pero si salimos 2 pescadores durante 50 jornadas el cupo sería 500kg mas las piezas mas grandes. ¿Creéis que alguien llega a pescar cada vez que sale el cupo? yo pienso que es imposible o al menos hay muy poca gente que lo consiga.

Cuando llego al puerto de Vigo y veo un barco que lleva 20 toneladas de lubinas pienso, eso el mas mas de lo que vamos a sacar todos los deportivos de la zona en toda nuestra vida.

Pensar que el mar lo vamos a agotar los de la pesca deportiva es ridículo.

De hecho cada vez que se quiere preservar una zona hacen que los profesionales vuelvan a pescar con linea y anzuelo, para hacer la pesca sostenible.

Si vemos toda la tecnología que hay hoy en día en un pesquero profesional entenderemos a que presión están sometidos los peces y esto compararlo con un señor que sale en el mejor de los caos 10 ó 20 veces al año con su caña y su anzuelo es ridículo.

Que llegue un día en el que prohíban la pesca deportiva, si es posible pero porque los de la pesca profesional están unidos y siempre han querido cargarle el muerto a los deportivos, aquí los profesionales usan una frase muy descriptiva que es "O mar e noso" (el mar es nuestro) y es lo que realmente piensan.

Yo creo que cada uno debe actuar según su forma de pensar y que nadie debe dar lecciones de si su forma de actuar es mejor que la de los demás.

¡¡¡ Llevo 40 años pescando y no me he aburrido !!!

pintaroja.com
8 Cofrades agradecieron a Pintaroja_com este mensaje:
Alf_on (13-06-2018), bentevexo (13-06-2018), campesina (17-06-2018), Carlets (19-06-2018), nacar (13-06-2018), pericopatron (14-06-2018), Rufo5 (13-06-2018), Uni (13-06-2018)

El seguro de mi barc

Reglas del foro