![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta semana he intentado llenar el depósito de agua por primera vez desde que compre la Rodman 620. Cuando me la entregaron el deposito estaba prácticamente lleno.
La cuestión es que he intentado llenar el depósito de agua y no he podido pasar de la mitad de su capacidad. No me ha dado tiempo a investigar el motivo pero os explico en que consiste la instalación de esta línea, para ver si me podéis hecharme una mano y la próxima vez que suba a solucionarlo. La línea consiste en un depósito plástico transparente de unos 80-100 litros, situado bajo la timonera y al que se accede desde la cabina. La toma de agua se realiza por la boca superior, con una caña que llega al fondo del depósito (supongo). La aspiración se realiza mediante una bomba flojet situada bajo la bañera a unos 3 metros de distancia del depósito y cerca de la ducha situada a popa, a la entrada de la bomba lleva incorporado un filtro. Doy por supuesto que el depósito lleva una ventilación para facilitar la aspiración. La boca de llenado está situado en el pasillo de estribor a unos 70 cm sobre el depósito, la unión de la boca con el depósito es una manguera de 38 mm de diámetro, creo. Ahora os explico porque para mi es un misterio lo que me pasó. Pues resulta que la manguera la conecto al grifo del pantalan y la introduzco en la boca de llenado, unos minutos más tarde escucho que el agua desborda por la boca de llenado, cierro el grifo del pantalan y compruebo que el tubo de llenado está a tope de agua, me parece poco tiempo el empleado para su llenado y compruebo que el depósito esta a medio llenar. Lo deje un rato y comprobé que prácticamente la columna de agua del tubo de llenado no bajaba. Me pareció que el depósito estaba ligeramente inchado. Es posible que la columna de agua del tubo hiciese de tapón e impediese salir el agua del depósito ![]() Puede ser que además de lo anterior el depósito no tenga salida de presión interior ![]() ![]() ![]() |
|
|