La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-07-2018, 14:46
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Misterio en el depósito de agua

Esta semana he intentado llenar el depósito de agua por primera vez desde que compre la Rodman 620. Cuando me la entregaron el deposito estaba prácticamente lleno.
La cuestión es que he intentado llenar el depósito de agua y no he podido pasar de la mitad de su capacidad. No me ha dado tiempo a investigar el motivo pero os explico en que consiste la instalación de esta línea, para ver si me podéis hecharme una mano y la próxima vez que suba a solucionarlo.
La línea consiste en un depósito plástico transparente de unos 80-100 litros, situado bajo la timonera y al que se accede desde la cabina. La toma de agua se realiza por la boca superior, con una caña que llega al fondo del depósito (supongo). La aspiración se realiza mediante una bomba flojet situada bajo la bañera a unos 3 metros de distancia del depósito y cerca de la ducha situada a popa, a la entrada de la bomba lleva incorporado un filtro. Doy por supuesto que el depósito lleva una ventilación para facilitar la aspiración. La boca de llenado está situado en el pasillo de estribor a unos 70 cm sobre el depósito, la unión de la boca con el depósito es una manguera de 38 mm de diámetro, creo.
Ahora os explico porque para mi es un misterio lo que me pasó. Pues resulta que la manguera la conecto al grifo del pantalan y la introduzco en la boca de llenado, unos minutos más tarde escucho que el agua desborda por la boca de llenado, cierro el grifo del pantalan y compruebo que el tubo de llenado está a tope de agua, me parece poco tiempo el empleado para su llenado y compruebo que el depósito esta a medio llenar. Lo deje un rato y comprobé que prácticamente la columna de agua del tubo de llenado no bajaba.
Me pareció que el depósito estaba ligeramente inchado. Es posible que la columna de agua del tubo hiciese de tapón e impediese salir el agua del depósito
Puede ser que además de lo anterior el depósito no tenga salida de presión interior

Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 14:59
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Misterio en el depósito de agua

En la medida en que os lo contaba he visto cual puede ser el posible problema.
La cuestión es que hace unas semanas desmonte la bomba porque no paraba de girar y pude comprobar que el presostato no estaba bien regulado. Aproveche para hacer un repaso de esta línea y le puse un filtro a la entrada de la bomba. Pienso que pude cerrar la salida de aire del depósito al apretar la conexión de la caña de aspiración al depósito, este podría ser el problema si la ventilación la hace por el racor por donde entra la caña de aspiración que va al fondo del tanque. Que creéis
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 14:59
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

Buenas. Generalmente son bolsas de aire. Prueba a llenarlo con poca presión, poco a poco. Cuando te rebose, esperas un rato y con el grifo poco abierto lo terminas de llenar.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 15:07
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
Buenas. Generalmente son bolsas de aire. Prueba a llenarlo con poca presión, poco a poco. Cuando te rebose, esperas un rato y con el grifo poco abierto lo terminas de llenar.

Exacto, y además, no tapes toda la boca de entrada al depósito con el tubo,
qué tu depósito pueda respirar también por ahí.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 15:16
Hermano de la costa

Precisamente intente llenarlo con muy poco caudal y abriendo la ducha, y ni por esas, revisaba.
Tengo que ver por donde conecta el tubo de llenado al depósito, de ser lateral a medio depósito, reforzaría mi teoría de que al cerrar sin querer la aireación la salida del aire en el depósito, no podría salir y en consecuencia al estar la entrada de agua a la altura del nivel de agua del depósito tampoco podría salir por el tubo de llenado. Os parece viable esto?
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 15:54
Hermano de la costa

Revisaba=rebosaba
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 16:39
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes

comprueba el tubo de aireación no sea que esté estrangulado
bricol (22-07-2018)
Antiguo 22-07-2018, 18:08
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes

A veces el pasacascos de la aireación, es de los que lleva una rejilla para que no entren insectos o impurezas. Es una malla metálica muy fina, que si se corroe, impide que circule el aire. Yo tuve que taladrar la rejilla, y todo volvió a la normalidad. Desenchufa el tubo de alivio del depósito, y sopla, verás si corre aire o no.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 18:22
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Misterio en el depósito de agua

La salida del tubo de aireación debe estar en la parte mas alta del depósito. Además tendrás que comprobar que no esta obstruido. El mio lo esta, y no se muy bien porqué. Quizás un doblez de la manguera con el calor. Debería ser de ese tipo que lleva una espiral inox encastrada en el plástico.

Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 18:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
A veces el pasacascos de la aireación, es de los que lleva una rejilla para que no entren insectos o impurezas. Es una malla metálica muy fina, que si se corroe, impide que circule el aire. Yo tuve que taladrar la rejilla, y todo volvió a la normalidad. Desenchufa el tubo de alivio del depósito, y sopla, verás si corre aire o no.
No creo que tenga pasacasco para la aireación del depósito de agua, así como si lo tiene para el gas oíl.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 18:31
Hermano de la costa

Predeterminado Re: Respuesta: Misterio en el depósito de agua

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
La salida del tubo de aireación debe estar en la parte mas alta del depósito. Además tendrás que comprobar que no esta obstruido. El mio lo esta, y no se muy bien porqué. Quizás un doblez de la manguera con el calor. Debería ser de ese tipo que lleva una espiral inox encastrada en el plástico.

Tengo que comprobar donde está, no me ha dado tiempo de ver como funcionan las conexiones al depósito. Por eso preguntaba si podía ser que el mismo recor por el que entra el tubo de aspiración tenía entrada de aire, y al apretarlo (me parecía que no estaba suficientemente apretado) hubiese cerrado esa entrada.
Citar y responder
Antiguo 22-07-2018, 19:06
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 655 Agradecimientos en 478 Mensajes

Si la entrada de agua es más rápida que la salida de aire ,este se va comprimiendo hasta que supera a la presión del agua de llenado y está sale dispara para arriba como lava de volcán,revisa como ya te han comentado la salida de aire y llénalo con un chorrito muy pequeño para que le de tiempos de evacuar el aire del deposito.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a beta4
bricol (22-07-2018)
Antiguo 23-07-2018, 09:33
abarlóate abarlóate esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 103
Recibió 110 Agradecimientos en 53 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
No creo que tenga pasacasco para la aireación del depósito de agua, así como si lo tiene para el gas oíl.
Sería raro que no tuviera pasacascos, en ese caso, al rebosar el depósito por estar ya lleno te volcaría el agua dentro del casco...
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 11:22
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por abarlóate Ver mensaje
Sería raro que no tuviera pasacascos, en ese caso, al rebosar el depósito por estar ya lleno te volcaría el agua dentro del casco...
Pasa cascos para el aireador seguro que no tiene, sería visible. Lo que si podría ser es que subiera un tubo por un lateral de la timonera, que tienen cuerpo y son huecas, y la salida estaría por encima de la boca de llenado. Tengo que investigar, lo que me j... es que tengo que hacer contorsiones.
Citar y responder
Antiguo 23-07-2018, 12:53
Hermano de la costa

He dicho muy rápido que no hay pasa cascos para el aireado del depósito se agua. Mejor no hablo hasta que no me lo mire en detalle.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 17:46
Hermano de la costa

Pues hoy he mirado y no tiene aireador el depósito de agua. El depósito tiene una boca con tres conexiones, entrada con tubo de 38, una aspiración y la de ventilación está ciega. Pido un aplauso por el profesional que lo instalo
He conseguido llenar el depósito metiendo la Manguera unos dos metros dentro del tubo de 38. Durante el llenado han salido en cuatro ocasiones salidas de aire a modo de volcán. La aspiración supongo que funciona bien porque el tapón de llenado no tiene junta torica, supongo que eso hace que entre aire y permita aspirar a la bomba.
Podría poner un pasacascos, es fácil, pero perforar el agujero ciego se hace complicado, queda un espacio de 8 cm entre el suelo de la bañera y la parte superior del depósito. Así que lo dejaré como esta y cuando llene el deposito le quitaré la pistola a la Manguera y la introducire como he hecho hoy.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 17:55
Hermano de la costa

yo intentaría poner el racor en forma de codo , creo que te entra perfectamente en estos 8 cmtrs , no sea cosa que hagas trabajar forzada la bomba y además te ahorraras el incordio de meter la manguera y recibir algún que otro salpicón de aire y agua
Antiguo 24-07-2018, 18:14
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Misterio en el depósito de agua

Si efectivamente no tiene aireador, el problema es que cuando consumas agua con la bomba, el depósito se contraerá al no tener entrada de aire.
Según la edad y el estado del plástico, podria abrirse alguna grieta.
Definitivamente yo le pondría un aireador.

Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 19:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Makoki II Ver mensaje
yo intentaría poner el racor en forma de codo , creo que te entra perfectamente en estos 8 cmtrs , no sea cosa que hagas trabajar forzada la bomba y además te ahorraras el incordio de meter la manguera y recibir algún que otro salpicón de aire y agua
El codo no es posible, la conexión que tengo que perforar es de 3/8" y el codo al roscarlo tocaría con el codo de entrada de 38 mm.
Para conectarlo tendría que perforar el tapón con, por ejemplo un soldador eléctrico, y puede ser que estropeara la rosca de PVC. El acceso es complicado y no quiero sacar el depósito, que sería lo que tocaría. La salida del agua no parece que tenga problemas, como ha dicho antes, creo que entra aire por el tapón de la boca de llenado, no lleva torica.
Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 19:35
Hermano de la costa

Cita:
Lo mismo digo. Hasta la fecha ha funcionado bien, si veo que tengo problemas de caudal, cuando baje el calor saco el depósito y pongo el aireador. Por otro lado he visto que el depósito no está sujeto Esta más o menos confinado por dos largueros, que son los mismos que soportan el motor. Pido otro aplauso por el profesional que lo instalo , que prefiero no saber quién fue
Citar y responder
Antiguo 24-07-2018, 21:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Lo mismo digo. Hasta la fecha ha funcionado bien, si veo que tengo problemas de caudal, cuando baje el calor saco el depósito y pongo el aireador. Por otro lado he visto que el depósito no está sujeto Esta más o menos confinado por dos largueros, que son los mismos que soportan el motor. Pido otro aplauso por el profesional que lo instalo , que prefiero no saber quién fue
posiblemente fue Pepe Gotera
Antiguo 24-07-2018, 23:28
Hermano de la costa

Cita:
posiblemente fue Pepe Gotera
Otilio tal vez
Citar y responder