La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2018, 09:08
CDG CDG esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Buenos dias
Me gustaría instalar un cargador de baterías para cargar las 2 baterías que tengo en el barco, una es de 74 Ah y la otra de 100 Ah, esta última alimenta la nevera cuando estoy navegando fuera del puerto, la nevera consume 2,7 A.
Miro cargadores y lo único que entiendo es que si es de 1 salida pues cargara solo 1 batería, si es de 2, pues 2...... y así sucesivamente.
Mi idea es comprar un cargador de 3 salidas por si un día decido instalar una tercera batería.
Mi duda o mas bien dudas son que veo cargadores de 15, 20, 25 A....pero cual elijo, que significa eso? Los Amperios imagino que suministran pero es por hora para 1 batería? para todas..? vamos que esto me lia.

Mirando por webs he visto este que no se si me serviria para mis pretensiones: que opinaís de el?

https://www.francobordo.com/victron-...v-p-341119.htm

Gracias por vuestra atención
Hola, normalmente se aconseja un cargador de al menos el 10% de la capacidad del parque de baterías. Es decir, un parque de baterías de 300 Ah necesitaría un cargador de 30 Ah, como mínimo. Si te dicen que un cargador es de 30Ah, esa carga máxima la da sumando todas sus salidas.

Cita:
Originalmente publicado por Poderoso Ver mensaje
Por otro lado es posible elegir un cargador inteligente de 3 salidas que una vez haya cargado a tope la batería de 100 Ah que es la que alimenta la nevera este directamente actue como fuente de alimentación para la nevera?

El enlace al cargador que has puesto no funciona. Yo tengo un cargador Victron como este en mi barco y con nevera en marcha, cuando las baterías están cargadas el cargador aporta sólo los amperios que consume la nevera.

Yo no lo he probado, pero además estos cargadores según sus especificaciones pueden funcionar como fuente de alimentación directa de 12V, pero supongo que para eso habrías de tener un cable que fuese directo del cargador a equipo que lo necesite sin pasar por las baterías
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CDG
Poderoso (08-08-2018)

Freedom sea

Reglas del foro