Consideraciones de mis 5 dias gormentera-ibiza
Pues bien tras unas rondas os comento, mi experiencia en un humilde tractor de 8.40... hice la travesia de cabo de palos a campello,para saltar de campello a formentera a cala saona, travesia comoda, aunq podia perfectamente haber saltado directamente desde cabo de palos, me hubiera ahorrado unas 30 millas, y la autonomia era sibrada, aunq un buen arroz en el nautico merecio la pena... muy buena atencion en el club nautico de campello, y del todo recomendable..... tras salida temprano de campello y llagada a cala saona.... la busqueda de un fondeo, beneficia a los pequeños como el mio, ya q puedes ir buscando el hueco entre los grandes, y debido a nuestra contenida eslora...pues te permite colocarte facilmente..... primera sorpresa... al rato de estar fondeados... comienzan a llegar ruidosos yates de lista sexta con musica a tope y personal ruidosos y bebido.... que pena... falta total de educacion....siguiente sorpresa.... falta de educacion nautica de los lancheros q atienden q atienden a los yates... van con sus semirrigidas de 7 metros a toda pastilla entre los barcos, impor tandoles poco el descanso y fondeo del resto.... me doy cuenta q gran parte de esos patrones son italianos.... no se si influye, a pesar de esto buena estancia, muy buen baño, facil fondeo, y paseo por la playa y acantilados, y sin problema de dejar el auxiliar en la playa en el sitio habilitado.... siguiente dia estuvimos en la pkaya junto a la savina para desembarcar y ver el puerto y pasear por formentera.... mismo problema de falta de educacion natutica de los lancheros q salian y entraban... no entiendo la necesidad de ir a 20 nudos entre barcos fondeados, pudiendo ir a 7-8 molestando bastante menos...entiendo q quieran hacer hacer mas servicios al dia... pero no se justifica... en la savina... a parte de desembarcar con el aux sin problema.... pudimos repostar agua y gasolina sin problema... a su precio pero sin problema.... siguiente dia estuvimos por illetes.... fondeo facil... bajada a la playa igualmene accesible por los canales adecuados para ello.... mismo problema de los lancheros de los chiringuitos... saliendo por los canales zigzagueando, a unas velocidades inadecuadas totalmente... especial mencion al lanchero del chiringuito del tiburon.... mas velocidad y zig zag si cabe..... ultimo dia en ibiza en Talamanca para desembarcar... aqui si cabe mas lancheros de servicios con zodiac mas pequeñas pero mas numerosas.... sigo sin entenderlo... ademas servicios nocturnos y de madrugada... salvo esto, buen sitio para desembarcar en Talamanca e ir a conocer Ibiza.....lo pasamos vien, los fondeos faciles, el agua cristalina...los servicios correctos... pero me queda una pregunta....... donde esta la guardia civil del mar en formenera e ibiza... no los vi en 4 dias... inexplicable q no pongan algo de orden con su mera presencia.... en cabo de palos, tomas maestre, o campello... se ven permanentemente..... donde estan???? Se hubiera agradecido....
Editado por JOPI II en 10-08-2018 a las 18:49.
|