Cita:
Originalmente publicado por JOPI II
... pero me queda una pregunta....... donde esta la guardia civil del mar en formenera e ibiza... no los vi en 4 dias...
|
Pues estarán juntos con los efectivos de la Guardia Civil de seguridad ciudadana y la Guardia Civil de Tráfico.



Cada año lo mismo, apenas se envían refuerzos para la campaña estival, pero los pocos que llegan resultan muy insuficientes ante la avalancha de gente que llega a Ibiza, tanto a trabajar durante la temporada, como de vacaciones.
Tal vez, como comenta el cofrade Makoki II, parte el problema se halle en la falta de viviendas a precio asequible, a parte del problema que representa la insularidad para que los agentes puedan mantener el contacto con sus familias y amistades, pero ante este problema caben destacar dos aspectos: si que existen módulos donde pueden residir los agentes, o sea, casas cuartel, pero no solo resultan insuficientes sino que cuando hace pocos años se demolió una de estas casas cuartel para renovarla, al volverse a edificar, el resultado final fue una casa cuartel con menos viviendas que la original. Tampoco desde el ministerio de defensa e interior ayudan demasiado, puesto que en la isla hay dos hoteles, propiedad del Ejército, uno para oficiales y otro para suboficiales, tanto del ejército como de la Guardia Civil, subvencionados con dinero público para que estos cargos puedan venir de vacaciones a la isla a precios económicos, pero se niegan a cederlos, aunque sea una parte, para que en ellos puedan residir los agentes que se desplazan a la isla de forma temporal.
Antiguamente, los alojaban en los barracones militares cuando aún había el acuartelamiento militar, pero esas dependencias no solo se vendieron, sino que, aunque no las hubieran vendido, la falta de mantenimiento las convirtió en inhabitables.
Podríamos hablar de un cúmulo de circunstancias, pero el resultado final es la falta de efectivos de orden público y un afloramiento por todos sitios de delincuencia de toda clase.

No brindaré por esto porque, por desgracia, es lo que vivimos los ibicencos en nuestro día a día.