La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-02-2008, 22:20
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Preguntas sobre zonas de navegacion (va por Inspectorate)

Saludos y unas rondas para todos

Queria consultar algunas dudas sobre zonas de navegacion. La verdad es que formulo la pregunta en general pero confio concretamente tener respuesta de Inspectorate, como experto y conocedor de las normas y funcionamiento "al otro lado del mostrador".

Al matricular el barco lo puse en zona 4 para no tener que comprar una balsa nueva, pues el barco venia con una muy buena no homologada. Despues de matricularlo acabe comprando una nueva homologada, y ahora me planteo subir el barco a zona 3 (no mas, para evitar la DSC clase A). Y me surgen algunas dudas que me gustaria que Inspectorate me contestara (o cualquier otro cofrade con conocimiento de causa):

1. TANKEKK. Creo que fue Questionsailing que dijo que consiguio pasar la inspeccion de su barco en zona 1 o 2, con un WC sin tanque alegando que en el barco lleva tambien un WC quimico (para cuando navega a menos de 12 millas) y que el WC con desague directo lo usa solo a mas de 12 millas. ¿Esto es un criterio general o fue un caso excepcional que colo para Questionsailing pero que no se puede generalizar?

2. BALIZA PERSONAL. Con una baliza personal (ver link aqui) creo que se puede certificar para zona 3 (dado que es manual, no automatica). Y creo que el modelo del link esta homologado (supongo que eso es lo que hay que entender del link que tiene la pagina a un certificado de homologacion en pdf). ¿Es correcto? ¿Si compro el mismo modelo en USA supongo que sirve igual ¿no?

3. BOMBA DE ACHIQUE. He visto en el listado de equipos obligatorios que para la zona 3 hacen falta 2 bombas de achique. Yo ahora tengo dos bombas de manivela. ¿Sirve asi o una de las dos tiene obligatoriamente que ser electrica?

4. TRAMITACION DEL CAMBIO DE ZONA. Como el barco lo matricule el año pasado, tengo todavia ITB para largo, o sea que solo adelantaria los tramites para subir de categoria si fuera sencillo y barato. ¿Sabes como son los tramites?

Muchas gracias y tomad lo que querais que hay barra libre!
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro